buscar noticiasbuscar noticias

Conquista francés la etapa 19

Da la cara Christophe Laporte por los ciclistas galos, que no habían logrado victoria alguna

Christophe Laporte puso fin a la sequía de victorias de etapa de los anfitriones al despegarse del pelotón al cierre de la 19na etapa y obtuvo su primer triunfo en el Tour de Francia el viernes.

El francés Christophe Laporte festeja al cruzar la meta para ganar la 19na etapa del Tour de Francia.Conquista francés la etapa 19

Laporte hizo su maniobra luego que un trío de ciclistas en fuga fue alcanzado a 1,5 kilómetros de la meta en la etapa plana de 188,5 kilómetros que culminó en Cahors, en el suroeste de Francia.

En teoría, la etapa parecía tentadora para los velocistas, pero Laporte aprovechó al máximo un tramo ligeramente cuesta arriba hasta la meta para contenerlos.

Laporte, ciclista de apoyo del líder de la carrera Jonas Vingegaard en el equipo Jumbo-Visma, ganó al superar por piernas a Jasper Philipsen y Alberto Dainese.

Fue la quinta victoria de etapa este mes para el poderoso equipo holandés, que también cuenta con Wout van Aert. El versátil ciclista belga no compitió por la victoria de etapa el viernes, ofreciendo la oportunidad a Laporte.

"Estoy súper feliz, no lo puedo creer. Wout me dijo: ´Hoy es para ti´", dijo Laporte. "Yo ya estaba totalmente satisfecho con nuestro gran trabajo en equipo, pero ganar una etapa del Tour es un sueño de la infancia hecho realidad".

No hubo cambios significativos en la clasificación general. Vingegaard tenía una ventaja general de 3 minutos, 26 segundos sobre el campeón defensor Tadej Pogacar, y el campeón de 2018, Geraint Thomas, todavía estaba en el tercer lugar, a ocho minutos del líder.

El colombiano Nairo Quintana del Equipo Arkea-Sasmic es quinto, 13:35 detrás del líder general.

Los organizadores inicialmente indicaron que Pogacar logró quitarle cinco segundos a Vingegaard al colocarse en el quinto lugar en Cahors, pero finalmente les atribuyeron el mismo tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD