Recupera ‘Checo’ subcampeonato
El objetivo era una victoria, y aunque no sabe igual, el piloto mexicano logró subir por segunda ocasión consecutiva al podio del autódromo Hermanos Rodríguez
No fue un domingo redondo en el Gran Premio de la Ciudad de México, pero a Sergio Pérez le alcanzó para recuperar el subliderato en el Campeonato de Pilotos al finalizar en la tercera posición, en una carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen, quien obtuvo su triunfo 14 de la temporada y logró récord.
El podio lo completó el británico Lewis Hamilton.
Charles Leclerc, de Ferrari, terminó sexto y sigue en la pelea con el mexicano por el subliderato.
Más de la sección
Pérez, quien arrancó cuarto, hizo una carrera inteligente y fue el primero en entrar a los pits, pero no le alcanzó para superar a Hamilton, quien nuevamente sube al podio en la presente temporada.
Verstappen, quien es el máximo ganador en México con 4 triunfos, no pasó mayores problemas y al final le sacó una gran diferencia al británico de Mercedes.
Verstappen, Hamilton y Pérez repiten el podio de la edición de 2021.
CELEBRA FORO SOL PODIO
El calor de la celebración por el tercer lugar de Sergio Pérez en el GP de México hizo que los aficionados demostrarán una velocidad sin precedentes.
Ni Usain Bolt en sus mejores años corrió tan rápido como lo hicieron cientos de personas en su búsqueda por encontrar un lugar en el Foro Sol y poder estar cerca de Checo en la premiación de la carrera.
El público se hizo sentir con una gran ovación para Max Verstappen y Pérez, y se dejaron ir con todo contra Lewis Hamilton entre abucheos y silbidos, demostrando el apoyo de los mexicanos hacia la escudería Red Bull y el rechazo a Mercedes.
Ya subido en el podio, el piloto tricolor celebró efusivamente con su gente, para después pintar las gradas con los colores verde, blanco y rojo en una lluvia de confeti que puso la piel chinita a todo el mundo.
La fiesta se armó en grande con los cánticos de los fanáticos al ritmo de “El Checo sabroso, el Checo sabroso”, acompañados de fondo con el show musical tras las palabras de los pilotos.
‘QUERÍA DARLE ALGO MÁS A ESTA GENTE’
El objetivo era la victoria; Checo Pérez lo sabe, pero eso no le quita que todo el fin de semana haya sido el centro de atención del Gran Premio de México.
El impulso que ha tomado la carrera del mexicano lo colocaba como uno de los favoritos para ganar este domingo, pero una mala parada afectó las posibilidades del tapatío, aunque sí subió al podio.
“Fue difícil, tuve que empujar muy fuerte, tuvimos una parada mala y aquí adelantar es muy difícil. Tenía que mantenerme en ese tercer lugar”, dijo el de Guadalajara que ha recuperado el segundo puesto en el campeonato de pilotos con 280 puntos.
“Con lo difícil que es adelantar aquí, sabíamos que íbamos a estar cerca (de Mercedes). Quería darle algo más a esta gente. Ha sido increíble, muchas gracias por todo el apoyo que me han dado. Son increíbles, sin duda son la mejor afición”, agregó Checo en el Foro Sol, ante la multitud que acudió este domingo a la carrera.