buscar noticiasbuscar noticias

A retomar el camino

El piloto mexicano Sergio Pérez quiere recuperar la confiabilidad de su bólido en el próximo Gran Premio

Checo Pérez ligó siete carreras finalizando en Top 4 hasta que tronó la caja de cambios de su Red Bull en el GP Canadá.

A retomar el camino

  • Para este fin de semana, intentará retomar el camino de la zona de puntos.

De esos siete Grandes Premios, los últimos tres fueron un triunfo en Mónaco y segundos lugares en España y Azerbaiyán, que lo confirmaron en la segunda posición del campeonato de Pilotos con 129 puntos.

Con el abandono en Montreal, Checo vio cómo Charles Leclerc, de Ferrari, se le acercó con 126 unidades, por lo que el trabajo en Milton Keynes en la fiabilidad de su RB18 será un factor clave para que defienda ese subliderato de la Fórmula 1 y que retome los buenos resultados.

“He estado trabajando duro con mi equipo y sabemos dónde y en qué tenemos que trabajar, ¡estamos listos para un buen fin de semana!”, expresó Checo en declaraciones compartidas por Red Bull.

Cuando Checo debutó en la Fórmula 1, con Sauber en 2011, su primera carrera en Silverstone la finalizó en la séptima posición. Su mejor resultado en Inglaterra ha sido un sexto lugar en 2016, aún corriendo para el equipo Force India.

A ‘RECONCILIARSE’ CON SILVERSTONE 

Sergio Pérez no quiere ceder más terreno en el campeonato y este fin de semana necesita regresar a la zona de puntos en Silverstone, un circuito que no lo ha tratado bien.

En 2021, en su primer año con Red Bull, no tuvo un buen Sprint y en la carrera terminó en el puesto 16 por una orden de equipo para quitarle la vuelta rápida a Lewis Hamilton. En 2020, con Racing Point, no participó en las dos carreras en Gran Bretaña por dar positivo a Covid-19 y en 2019 finalizó 17.

“Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras. Realmente espero que podamos tener todo en su sitio este fin de semana y conocer el podio aquí”, comentó Checo en el día de medios.

“Deberíamos estar en un buen sitio. Sin dudas, la competencia estará apretada, y también está el factor del clima aquí siempre, que puede jugar una gran parte”.

Tras el mal fin de semana en Canadá, Checo espera que el trabajo hecho en la fábrica de Milton Keynes le permita defender el subliderato del campeonato (129), acercarse a su compañero Max Verstappen (175) y alejarse de Charles Leclerc, de Ferrari (126).

“Cuanto más tiempo paso con el equipo es mejor en muchos aspectos: la confianza dentro del equipo, el conocimiento de los procedimientos, el conocimiento cómo opera el equipo, cómo piensan en términos de estrategias, cómo ven el panorama completo”, señaló Checo.

“Creo que todo se trata de entender el panorama completo como grupo, como equipo, y eso me ha ayudado mucho. Ciertamente, guiar la dirección del coche o mi puesta a punto me ha ayudado mucho”.

LISTO EL SHOW RUN 

Se tardó casi 12 años en volver, pero Checo Pérez rodará de nuevo por las calles de Guadalajara.

El 26 de febrero de 2011, el piloto jalisciense manejó su Sauber C29 frente a 215 mil personas, según cálculos del Gobierno, en un “road show” en el Centro de la Ciudad.

A 11 años y 8 meses de aquella fecha, Checo regresará a la Perla Tapatía con el Show Run de Red Bull y, quizás, aún peleando por el campeonato del mundo de la Fórmula 1.

La Minerva (hará un recorrido alrededor) lo recibirá de nuevo el 26 de octubre, en la semana del Gran Premio de la Ciudad de México.

Checo, en ese entonces, recibió el cariño de la fanaticada, antes de encarar su primera temporada en la Fórmula Uno.

En ese entonces, el Gobernador de Jalisco, Emilio González, afirmó que se buscaría un Gran Premio de la F1, al estilo de Mónaco, aunque esta promesa quedó solo en ello.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD