buscar noticiasbuscar noticias

¡Agridulce empate!

Un empate marcó el debut del técnico español al frente de la Selección Femenil, que terminó con 10 jugadoras, en medio de un amistoso ríspido

Ciudad de México

¡Agridulce empate!

imagen-recuadro

Hay que reconocer que este equipo ha hecho todo para poder tener un resultado mejor y por eso me llevo una gran ilusión”. PEDRO LÓPEZ, DT DE MÉXICO Pedro tiene la fe nosotras, cree en nuestras capacidades, y a partir de ello trabajamos para poner lo mejor de cada una en el campo, esto es sólo el comienzo”. KENTI ROBLES, CAPITANA DE LA SELECCIÓN FEMENIL

La nueva era de la Selección Mexicana Femenil, con el español Pedro López al mando, arrancó con un empate (1-1) frente a Chile, en las instalaciones del América.

Con gol de Diana Ordóñez, el debut de López dejó un sabor agridulce en los aficionados que acudieron al encuentro.

El seleccionado nacional impuso el ritmo de juego, pero le costó concretar las llegadas. El plan de ataque pasó en gran parte por los pies de Scarlett Camberos, quien —con desbordes en velocidad por el costado derecho— logró incomodar a las andinas.

Sin embargo, la selección chilena aprovechó un error en la salida y, tras un mal pase de Kenti Robles, la portera Itzel González no controló bien el balón y la delantera Daniela Zamora empujó el esférico para el 1-0.

México mejoró su imagen en el segundo tiempo. Con apenas cinco minutos, Ordóñez recibió un centro de Stephany Mayor, pero no pudo convertir.

La delantera del North Carolina Courage tuvo revancha al 58’. Una gran recuperación de Mayor permitió que llegara a la línea de fondo y mandara un centro que Ordóñez envió al segundo poste de la portera Antonia Pacheco.

El momento más esperado, sin embargo, fue el regreso de Charlyn Corral a la Selección Mexicana. La delantera del Pachuca ingresó al campo al 70’ e inmediatamente tuvo una oportunidad de gol, con un disparo de larga distancia, pero fue atajado.

  • Sobre el final, Jocelyn Orejel fue expulsada por doble amarilla, y a pesar de la insistencia mexicana, se dio el empate.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD