buscar noticiasbuscar noticias

Tri regresa a Las Vegas

De la mano de Jimmy Lozano, México busca recuperar el trono de la Copa Oro, que actualmente ostenta EU; primero tendrá que dar cuenta de Jamaica en ´semis´

Tri regresa a Las Vegas

Casi un mes después, México reaparecerá en el mismo escenario de Las Vegas donde tuvo una mala actuación. Lo hará con el mismo elenco de actores, pero con un director distinto. Juntos buscarán cambiar los abucheos por aplausos.

El pasado 15 de junio, el Tri perdió 3-0 ante Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones y se fue entre abucheos de los hinchas presentes en el estadio Allegiant de Las Vegas, donde hoy miércoles el equipo enfrentará a Jamaica por el pase a la final de la Copa de Oro.

Esa derrota ante los estadounidenses colmó la paciencia de los dirigentes con el entrenador argentino Diego Cocca, quien luego de sólo siete partidos fue cesado y su lugar fue ocupado por Jaime Lozano, quien arribó con etiqueta de interino.

Lozano, quien con 10 de los actuales jugadores de la selección logró la medalla de bronce en Tokio 2020, tomó el cargo el 18 de junio y hasta ahora tiene tres triunfos y una derrota en la Copa de Oro, utilizando la lista de jugadores elegida por Cocca.

"De lo que vi el primer día de entrenamiento a lo que somos hoy ha sido extraordinario (el cambio); no es que hayan estado mal antes, pero cuando los resultados no te acompañan no es fácil tener un grupo unido", dijo Lozano. "Pero no todo es mérito de nosotros, es algo que los jugadores han logrado por ellos mismos".

El primer cambio implementado por Lozano fue el de sistema. Cocca pasó su corto tiempo en el banquillo buscando jugar con línea de cinco atrás y el "Jimmy" regresó al 4-3-3 que fue la formación usada por el argentino Gerardo Martino por cuatro años.

"Si tiro el tiempo atrás de la primera vez que estuve con ellos, a lo que somos ahora, no tenemos nada que ver con lo que somos hoy", agregó el estratega.

Con Lozano, México derrotó a Honduras y Haití, luego perdió con Qatar, y en cuartos de final sufrió, pero derrotó a Costa Rica.

Aunque el funcionamiento ha mejorado respecto a lo mostrado con Cocca, el equipo aún padece por falta de pegada, por poca generación ofensiva de sus volantes, y atrás sus centrales se han visto muy vulnerables en transición y en pelota detenida.

EN CHOQUE CONTRA EE.UU. PANAMÁ BUSCA SU TERCERA FINAL EN LA COPA ORO 

Entonada después de apabullar a Qatar, Panamá intentará hoy miércoles alcanzar por tercera vez la final de la Copa Oro de la Concacaf cuando enfrente al monarca reinante, Estados Unidos. La selección, dirigida por el técnico español danés, Thomas Christiansen, llega al choque en San Diego después de propinarle una paliza de 4-0 al invitado asiático, con tres tantos del delantero Ismael Díaz. Estados Unidos, actual campeón y con siete títulos en su vitrina, debió prodigarse más para doblegar a Canadá en el otro duelo de cuartos de final en la tanda de penales después de un empate 2-2 en tiempo reglamentario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD