buscar noticiasbuscar noticias

¡Apagan carnaval!

Leopoldo Silva, presidente del club, confirma la desvinculación del futbolista brasileño tras su encarcelación en España por presunta agresión sexual

Dani Alves, uno de los futbolistas más exitosos y carismáticos del mundo, fue arrestado ayer viernes, acusado de agredir sexualmente a una mujer en España.

¡Apagan carnaval!

  • Barcelona, España

El veterano lateral brasileño, quien militaba en el club mexicano Pumas, fue llevado a una prisión cerca de Barcelona en una camioneta policial, luego que un juez le negó la libertad bajo fianza.

La agresión ocurrió supuestamente el 31 de diciembre en un exclusivo club nocturno del centro de Barcelona.

Alves negó haber cometido delito alguno días antes de su arresto.

El exastro del Barcelona quedó bajo custodia tras responder a un citatorio policial estando en España. Fue escoltado luego en un vehículo de las autoridades al juzgado.

Los fiscales estatales habían pedido que se le retuviera sin derecho a fianza, y un juez accedió, luego que se le fijaron cargos de agresión sexual y de varias horas de testimonios por parte del propio jugador, la presunta víctima y un testigo, informó la corte.

A menos que esa decisión se revierta mediante una apelación, Alves seguirá detenido hasta el juicio, en una fecha aún sin determinar.

Alves firmó en julio con Pumas. El club mexicano anunció el viernes que había rescindido de inmediato su contrato.

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, dijo que el equipo no podía mantener a Alves en el plantel.

“El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional, dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad, en México y en cualquier lugar del mundo”, enfatizó Silva al leer un comunicado. “No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”.

ASÍ SUCEDIÓ 

La agresión sexual ocurrió en la noche del viernes 30 de diciembre del año pasado y la chica realizó la denuncia ese mismo día.

De acuerdo con el testimonio de la joven, ella salió a divertirse con unas amigas y mientras bailaban en la pista un mesero las abordó para comentarles que un grupo de hombres quería invitarlas a la zona VIP del establecimiento.

Sin embargo, decidieron rechazar la invitación, pero el empleado de la discoteca insistió.

El medio español reveló que Alves, de 39 años, estaba con otro hombre y “comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas”.

“Después, se colocó detrás de la víctima y comenzó a decirle cosas que ella no entendió, posiblemente porque eran en portugués. Fue entonces cuando supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene, un gesto que repitió en dos ocasiones, pese a la resistencia de ella”, aseguró.

Además, el lateral derecho la habría agarrado de la mano y llevado hacia una puerta que la joven desconocía (un baño de servicio). La chica al fijarse en esto intentó huir, pero él “cerró la puerta y se lo impidió”.

“La víctima ha denunciado que Alves se sentó en el wáter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él en primer lugar”. Toda esta escena sucedió en 47 segundos.

CAMINO AL CAOS 

  •  30/12/2022. Dani Alves y la mujer denunciante coinciden en un antro de Barcelona.
  •  02/01/2023. La policía catalana recibió la denuncia contra el futbolista.
  •  05/01/2023. En un mensaje para Antena 3, Alves niega todo.
  •  13/01/2023. Muere su suegra; Dani pide permiso en Pumas para viajar a Barcelona.
  •  20/01/2023. Declara ante las autoridades y es detenido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD