buscar noticiasbuscar noticias

¡Prueba de fuego!

Con argumentos futbolísticos, el Guadalajara y Pachuca desafían a los dos equipos más ganadores de la Liga MX Femenil; Tigres y Rayadas

Ciudad de México

¡Prueba de fuego!

Guadalajara y Pachuca están puestas para desafiar a las potencias regias, Tigres y Rayadas, dominadoras de la Liga MX Femenil.

Las Chivas, dirigidas por Juan Pablo Alfaro, hicieron un trabajo impresionante en la Fase Regular, donde alcanzaron 43 puntos, empatando a Rayadas, solo superadas por la diferencia de goles.

El proyecto que armó Nely Simón, respaldado 100 por ciento por Amaury Vergara, dueño del equipo, se está consolidando esta campaña con 14 victorias y 5 empates, que las pusieron con toda justicia en las Semifinales. Aunque Pumas les dio pelea en Cuartos de Final, en cuanto apretaron el paso, dejaron fuera a las felinas.

Además, jugadoras como Licha Cervantes, Joseline Montoya, Carolina Jaramillo y Blanca Félix son futbolistas que han crecido bajo el cobijo de la Liga Femenil, poniendo en alto el trabajo que se hace con el talento mexicano, a diferencia de otros clubes que han optado por traer extranjeras para reforzarse.

La prueba de fuego viene ahora ante Tigres, el equipo más ganador de la joven historia de la Liga.

Por su parte, Pachuca sufrió en la recta final del torneo, en la que fue perdiendo gas y en las cuatro últimas jornadas se fue sin conocer la victoria, incluso cambió de técnico, pues en la Jornada 15 llegó al relevo Juan Carlos Cacho, luego de que la directiva removió a Octavio Valdéz, por una indisciplina.

El resurgimiento de las Tuzas llegó justo en los Cuartos de Final, donde le dio un baile al América, primero las venció 2-1 en la ida y les repitió la dosis en la vuelta. 

En ambos encuentros, Charlyn Corral fue fundamental para el cuadro hidalguense, pues anotó 2 tantos y generó un autogol.

Las Tuzas deben ahora hacer valer su gran momento ante las campeonas Rayadas en una Semifinal de alto grado de dificultad.

Si Chivas y Pachuca consiguen romper en Semifinales la hegemonía regia en la Liga MX Femenil, reeditarán la primera Final del circuito, la única que no tuvo un club de Monterrey, en el Apertura 2017, cuando Guadalajara se llevó el trofeo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD