buscar noticiasbuscar noticias

Un nuevo formato: Play- In de la Liga Mx

El Play-In sustituye al viejo sistema de Repechaje disputado hasta el pasado torneo Clausura 2023; ¿como se jugará?

Un nuevo formato: Play- In de la Liga Mx

Monterrey, N.L.- La Liga MX inició la cuenta regresiva para estrenar el nuevo formato de fase previa a Liguilla.

Atlético de San Luis, León, Santos y Mazatlán disputarán la etapa del Play-In, el cual sustituye al viejo sistema de Repechaje disputado hasta el pasado torneo Clausura 2023.

De los cuatro equipos clasificados a esta instancia, sólo dos avanzarán para completar los ocho invitados a la Liguilla.

Sin embargo, la particularidad en este sistema es que San Luis y la "Fiera" tendrán hasta dos oportunidades para clasificarse, mientras que laguneros y "Cañoneros" deberán disputar dos juegos para poder acceder a la "fiesta".

Los encuentros son a partido único.


¿Cómo se juega el Play-In?

La fase comienza a jugarse el próximo 22 ó 23 de noviembre.

  • San Luis, séptimo clasificado, recibirá a León, octavo sembrado, en un juego denominado como "Serie A".

El ganador de este partido, avanzará directo a Liguilla y enfrentará a Rayados porque ocupará automáticamente el séptimo puesto sin haber importado su posición original al término de la Jornada 17, de acuerdo al reglamento.

El perdedor de Serie A enfrentará como local al vencedor del cotejo entre Santos y Mazatlán, denominado "Serie B", quienes accedieron en noveno y décimo lugar, respectivamente.

Este último duelo, programado para el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, definirá al octavo último clasificado a la Liguilla y que se medirá al América en Cuartos de Final.

Cabe señalar que la Liga MX aún no ha determinado ni fechas u horarios exactos.

Los Cuartos de Final están contemplados para arrancar el miércoles 29 o viernes 30 de noviembre.


EN LA LIGA EXPANSIÓN MX DEFINIDAS LAS LLAVES DE CUARTOS

imagen-cuerpo

Este domingo se definieron todos los cruces que habrá en los Cuartos de Final del Apertura 2023 en la LIGA Expansión MX, que se jugarán a Ida y Vuelta, a partir de esta semana. Así jugarán: Cancún FC vs Venados; Leones Negros vs Atlético Morelia; Atlante vs Cimarrones; Mineros vs Tepatitlán FC.

Las llaves se dan de acuerdo a la ubicación de la tabla general y a los resultados del Play In; también hay que aclarar que, de acuerdo al Reglamento de Competencia, en caso de empate en esta instancia, accederá a las Semifinales el mejor ubicado en la tabla general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD