buscar noticiasbuscar noticias

Da Herrera mérito al ‘Patón’

El ‘Piojo’ reconoció que los felinos brindaron un mal primer tiempo, pero por fortuna su portero salió en su punto en el AKRON

Monterrey, N.L.

Da Herrera mérito al ‘Patón’

Para Miguel Herrera, Nahuel Guzmán no sólo fue figura ante Chivas, sino que lo ha sido en los últimos años defendiendo el arco de Tigres.

Guzmán lució con seis atajadas en la victoria 4-1 ante el Rebaño, que provocó que los felinos escalaran al Top 4 general y se mantuvieran en la pelea por un boleto directo a la Liguilla.

El “Piojo” reconoció que los felinos brindaron un mal primer tiempo, pero por fortuna, Guzmán salió en su punto en el Estadio AKRON.

“Extraordinario Nahuel, pero no es figura en el juego de hoy, es figura en este equipo desde hace cinco años. Porterazo”, dijo en conferencia.

“Los primeros minutos estábamos mal parados, nos estaban llegando, Nahuel ahí estaba e hizo un gran partido. Afortunadamente estaba el ahí para tapar las equivocaciones nuestras, ordenamos bien el equipo y empezamos a tener salida”.

ES EL CAMINO A LA LIGUILLA

En la primera de sus tres salidas, el entrenador Miguel Herrera señaló que el triunfo de hoy será la base para ganar en el cierre del Apertura 2022.

Tigres volvió a ganar tras caer ante León 1-0 la fecha anterior y recuperó la contundencia que había perdido en los últimos partidos de Liga MX.

“Dimos un paso importante que era ganar sí o sí para meternos de lleno en los primeros cuatro. Si queremos pasar así tendremos que sacar los seis puntos que quedan.

“¿Cómo jugarlos? Es temprano, primero veré cómo se recuperan, perdemos un jugador por la quinta amarilla (Luis Quiñones), pero veremos cómo estarán mañana para viajar a Puebla y enfrentar ese partido difícil”, concluyó.

Los felinos visitan el viernes a Puebla y el 1 de octubre al Atlético de San Luis.

SE QUEDA CON TODO

“Me quedo con eso, un gran partido, la entrega y concentración, con lo que han hecho muchachos. Hace un gran partido Nahuel y Samir, André (pierre Gignac) desafortunadamente no le ha tocado hacer gol, pero hace un sacrificio por el equipo, (Sebastián) Córdova sigue en gran nivel sin demeritar los goles de (Juan Pablo) Vigón; bastante buenos”, concluyó Herrera.

QUIÑONES NO SERÁ SUSPENDIDO 

Aunque el director técnico Miguel Herrera advirtió que no contará con el delantero Luis Quiñones por acumulación de tarjetas amarillas, el atacante no será suspendido para el partido de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, contra el Puebla.

  • Si bien el colombiano aparece con cinco amonestaciones en su registro en la Liga MX, sólo cuatro de ellas valen para el conteo de tarjetas amarillas acumuladas, según la tabla de disciplina disponible en el mismo sitio.

Quiñones fue amonestado en el partido pendiente de la Jornada 9 contra el Guadalajara, que se suma a las que recibió en la Fecha 1 ante el Cruz Azul, en la 4 contra el Atlas y la 13 frente al Toluca, por lo que tiene cuatro acumuladas.

La amonestación que aparece registrada ante el FC Juárez no es válida para el conteo, pues en ese mismo partido recibió una segunda tarjeta amarilla que se convirtió en una roja indirecta, que acarrea sanción por sí sola.

¿QUÉ DIJO MIGUEL HERRERA?

Al término del partido contra el Guadalajara, Miguel Herrera dijo que no contaría con el delantero para el juego del viernes contra La Franja, por suspensión.

“Hay que ver cómo nos recuperamos. Perdemos un jugador (Luis Quiñones) por quinta amarilla, pero veremos cómo están todos para viajar a Puebla y enfrentar ese partido que también será difícil”, comentó.

Sin embargo, Quiñones sí podrá ser elegible.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO DE SANCIONES?

De acuerdo al Reglamento de Sanciones, cuando un jugador es expulsado por una tarjeta roja indirecta, es decir, por recibir dos amarillas en un mismo partido, éstas no se suman al conteo de acumuladas.

“Las tarjetas amarillas impuestas en un mismo partido, que configuran una suspensión por tarjeta roja indirecta, no serán tomadas en cuenta para el cómputo de la acumulación de tarjetas”, se explica en el Artículo 15 del Capítulo II del Reglamento de Sanciones en la sección A, referente a las infracciones leves.

En ese sentido, Quiñones, quien en su momento pagó un partido de suspensión tras su expulsión contra los Bravos, está en riesgo de ser sancionado por acumulación de tarjetas amarillas si vuelve a ser amonestado en alguno de los dos partidos que le restan por disputar en la fase regular, de cara a la Fase Final del torneo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD