buscar noticiasbuscar noticias

México cumple: Con ausencias derrota a Surinam

El cotizado defensa central, Israel Reyes, Henry Martín, de penal, y Erick Sánchez, marcaron las anotaciones en el debut en la Liga de Naciones

Torreón, Coahuila.- En su última parada en el País y justo cuando Gerardo Martino clama por una Liga MX más competitiva, la Selección Mexicana venció 3-0 a Surinam en el Estadio Corona.

México cumple: Con ausencias derrota a Surinam

Bastaron tres minutos para la anotación de Reyes. El cuadro visitante exhibió sus limitaciones técnicas cuando Calvin Mac-Intosch rebanó el balón en el área, ese que el zaguero de Puebla impactó de media vuelta.

Para Surinam, defenderse era amontonar gente, por eso sufría cuando le tocaban el esférico de primera intención o al intentar frenar a Diego Lainez, quien provocó el penal que al 40´ anotaría Henry.

El problema es que México abusó de la pausa, del toque suave, sin ese vértigo para provocar el caos.

Fue Érick Aguirre el elemento que más inquietó a Surinam. Jugó de lateral izquierdo, pero tuvo libertad para llegar por sorpresa a la ofensiva, ya fuera con un par de disparos o algunos centros. Se desempeña también por derecha, contención o volante, así que suma bonos rumbo a Qatar.

Los que no despiertan por más fe del "Tata" son Rodolfo Pizarro y Sebastián Córdova; cuando fueron sustituidos, al 62´, por "Chiquito" Sánchez y Orbelín Pineda, el Tri recuperó la dinámica, ante un rival que al 80´ ya tenía acalambrado a uno de sus jugadores.

La afición en el Corona celebró el ingresó de Marcelo Flores, quien en su primer pase dejó en el mano a mano a Orbelín, fauleado en el área. El del Arsenal Sub 23 pidió la pelota, pero falló en su ejecución.

Para fortuna de los valientes que acudieron al Corona, Sánchez anotó al 90´+3´ con un disparo desde fuera del área, un bálsamo para hacer más decoroso el resultado antes de enfrentar el martes a Jamaica, en Kingston.

Pocas acciones que destacar en un duelo que inició con un gol al minuto 3 de México  de Israel Reyes que aprovechó un débil rechazo de la selección de Surinam, de media vuelta disparó sorprendiendo al arquero Hann.

El segundo gol del Tri fue obra de Henry Martín desde los once pasos, luego que el silbante decretó una pena máxima tras una falta sobre Diego Lainez.

Para el complemento, vinieron los cambios entre ellos destacó el debut en un juego oficial de Marcelo Flores quien quiso debutar en la Selección mayor con un gol, pero falló en el cobró de su disparo desde los once pasos. Reyes remeció primero las redes a los tres minutos, Martín amplió la ventaja con un penal a los 40 y Sánchez completó la goleada en el cuarto minuto de descuento del partido disputado en la ciudad norteña de Torreón.

Los mexicanos sumaron sus primeros tres puntos en el torneo y se colocaron como segundos del Grupo A, sólo superados por Jamaica, que suma cuatro unidades en dos fechas y es líder.

México podría tomar control del sector el martes, cuando visite a los jamaiquinos en Kingston en su segundo partido grupal.

Sólo el líder de cada sector avanza a la siguiente fase de este torneo que ahora es el clasificatorio para la Copa de Oro.

Reyes y Martín son dos de los 23 jugadores que permanecen de la convocatoria original de 38 jugadores que hizo el seleccionador argentino Gerardo Martino para encarar tres partidos amistosos por canchas de Estados Unidos y dos de la Liga de Naciones.

Dieciséis de esos futbolistas, los que más jugaron en la eliminatoria mundialista, fueron liberados luego de los encuentros amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador.

El resto, que tuvo poco o nulo rodaje en esos partidos, permaneció concentrado para la Liga de Naciones.

México se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Reyes tomó un rebote dentro del área, se lanzó una media vuelta y convirtió con un disparo de pierna izquierda que entró pegado al poste derecho.

Los mexicanos monopolizaron la posesión de la pelota ante el consentimiento de Surinam que parecía complacido con una derrota por la mínima.

El Tri no pudo abrir a la defensiva visitante y amplió la ventaja cuando Diego Lainez entró al área por la derecha, donde fue derribado para un penal que Martín convirtió por el costado izquierdo del arquero Warner Hahn.

En el complemento, México mantuvo su dominio, pero como le ocurrió en los amistosos recientes, careció de paciencia para definir jugadas en el último tercio. Su llegada más clara vino con un tiro de Lainez que fue desviado por Hahn, quien a los 83 cometió un penal sobre Orbelín Pineda para otro penal.

Los mexicanos no pudieron capitalizar. Marcelo Flores cobró a media altura el penal y el arquero lo desvió recostándose a su izquierda.

Flores, jugador de las inferiores del Arsenal inglés, debutó con selección mexicana en un partido oficial.

El jugador de 18 años se decantó por México luego de considerar la posibilidad de jugar también para Canadá porque tiene doble nacionalidad.

Cuando caducaba el partido, Sánchez tomó una pelota en las afueras del área y anotó con un tiro rasante que se le escapó al portero Hahn.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD