buscar noticiasbuscar noticias

¡Las Chivas y Yael Padilla pegan a San Luis!

Las Chivas suman su segunda victoria luego de vencer al Atlético de San Luis en el estadio Akron

Por segunda semana consecutiva, Yael Padilla fue el mejor del Rebaño.¡Las Chivas y Yael Padilla pegan a San Luis!

GUADALAJARA, Jalisco.- El doloroso desenlace del torneo Clausura 2023 ha quedado en el pasado. La ilusión rojiblanca se ha renovado y hoy vuelven a soñar en grande.

RACHA

Las Chivas sumaron su segunda victoria luego de vencer (3-1) al Atlético de San Luis en el estadio Akron. Prometedor inicio de torneo para el Guadalajara, que amanecerá líder luego de dos jornadas en el Apertura 2023.

Para redondear la tarde rojiblanca, Yael Padilla, el debutante de 17 años que anotó el gol de la victoria en la Jornada 1 frente al León, fue quien inició la fiesta en el Akron, con su segundo gol en el máximo circuito, al 38´.

  • De inmediato, al minuto 40, Fernando Beltrán amplió la ventaja con una gran jugada fabricada por el ataque del chiverío. Duro golpe para los potosinos, que desde el minuto 18 se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Ángel Zaldívar por una dura entrada al arquero Miguel Jiménez.

La arriesgada acción fue revisada en el VAR y el silbante central Víctor Cáceres decretó el castigo para el atacante surgido de la cantera del Guadalajara.

El cuadro sanluisino no renunció al ataque y al minuto 50 encontró recompensa en el penalti que Antonio Briseño cometió a Jhon Murillo; Unai Bilbao la hizo válida al 45+7´.

El Guadalajara cedió terreno, sufrió por lapsos del partido ante 10 rivales, pero todo estaba bajo control y un zapatazo de Ronaldo Cisneros al minuto 80 sentenció el segundo triunfo rojiblanco en el inicio del torneo.

Triunfo que ilusiona a la afición rojiblanca y que de paso borra la amarga tarde del 28 de mayo, última vez que había visto a su afición en la final contra Tigres. El Guadalajara es líder con seis puntos, y aunque este domingo podría perderlo, el buen funcionamiento, la contundencia y la presencia de juveniles han vuelto a ilusionar al pueblo tapatío.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD