buscar noticiasbuscar noticias

Fracasa ´defensa virtual´: Emprenden funcionarios campaña a favor de alcalde

Ciudadanos le exigen enfrentar la justicia y dejar de victimizarse; suma Carlos Peña cuatro días 'ausente'

Funcionarios municipales promueven una tibia defensa, que nadie respondió.Fracasa ´defensa virtual´: Emprenden funcionarios campaña a favor de alcalde

El Mañana / Staff.- Al cumplirse cuatro días de la ausencia en la escena pública del alcalde de Morena en Reynosa, funcionarios municipales activaron una estrategia de defensa "virtual" por medio de las redes sociales, utilizando el hashtag: #NoestassoloCarlos.

Empero, la respuesta esperada de solidaridad y apoyo ciudadano fue negativa, pues desde las mismas redes reynosenses han sugerido al edil morenista responda ante los señalamientos en su contra, aclarar la situación jurídica que pesa en su contra y deje la opción de "victimizarse" o recurrir a campañas mediáticas.

Puesta en marcha desde la tarde del viernes (dos días después de que Peña Ortiz cancelara todo evento presencial), mediante el hashtag #NoestassoloCarlos, los funcionarios municipales se vieron forzados a replicarlo junto con imágenes, según testimonios de algunos que solicitaron guardar la identidad por temor a represalias.

La respuesta de los ciudadanos ha sido negativa y lejos del apoyo esperado ha resultado adverso el pulso de dicha campaña virtual. Abogados, intelectuales y representantes de organismos, pero en su mayoría ciudadanos, han criticado y dejado solo al edil de Morena en Reynosa en esta vía que él tomó.

Nuevamente, como el año anterior en que se ausentó por espacio de casi un mes (por los mismos motivos legales), se ejerció un gobierno de facto "virtual", con un alcalde refugiado en Estados Unidos y con un representante designado del Cabildo, pero sin capacidad de tomar decisiones y acuerdos para la ciudad.

Hoy, nuevamente Reynosa se coloca en un "limbo" en cuanto a su autoridad y quien está en estos momentos al frente del gobierno municipal para efectos legales e institucionales.

  • En las publicaciones de los funcionarios municipales se han librado duelos de mensajes, en donde ciudadanos emplazan a Peña Ortiz a que enfrente a las autoridades y aclare su situación legal y deje de estar "victimizándose".

Comentarios que han emitido ciudadanos, incluso, han sido bloqueados en un evidente fracaso de la estrategia en redes sociales.

imagen-cuerpo

Fracasa estrategia de defensa en redes sociales.

imagen-cuerpo

Ciudadanos emplazan al alcalde de Morena en Reynosa deje de victimizarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD