buscar noticiasbuscar noticias

¡Con paso perfecto!

Un solitario gol de Dámaris Godínez le bastó al Guadalajara para mantenerse perfectas en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

Guadalajara, Jalisco

¡Con paso perfecto!

Las Chivas disfrutan su mejor arranque en la Liga Femenil con la mira en el Bicampeonato.

El Guadalajara preservó su perfección ayer en la cancha del Estadio Hidalgo, donde derrotó 1-0 al Pachuca para mantener su paso con 5 triunfos en las mismas jornadas disputadas del Apertura 2022.

En el arranque del partido, Pachuca avisó en par de ocasiones con Charlyn Corral y Marta Cox sin que llegaran a ser ocasiones serias de peligro, contrario a lo que sí hizo el Rebaño, que al minuto 10 aplicó el viejo adagio de que “dos cabezazos dentro del área terminan en gol” y el 1-0 llegó con un testarazo de Dámaris Godínez, tras un tiro de esquina que peinó Gabriela Valenzuela.

Las Tuzas volvieron a asomarse al área rojiblanca con un disparo de Mónica Ocampo cerca de la media hora de juego e insistieron con tiros de Corral, pero sin preocupar a Blanca Félix, portera del Guadalajara.

Alicia Cervantes no solo es una máquina de hacer goles, a veces también es factor para que no caigan en su portería y así lo evitó, sobre la línea, al 51’ en un tiro de esquina.

En la siguiente jugada ofensiva de las Chivas, Rubí Soto se quedó cerca del segundo tanto, el cual parecía llegar en un golazo de tiro libre de Carolina Jaramillo, pero la árbitra Francia González lo anuló argumentando que iba a anotar las amonestaciones a Michelle González y Marlyn Campa, aunque había hecho el señalamiento de que adelante con la jugada.

Tanto Tuzas como Chivas tuvieron opciones al frente, pero no encontraron la contundencia y el marcador ya no se movió.

15 PUNTOS

  • Registra el Rebaño, lo que significa su mejor inicio en la Liga MX Femenil, con 9 goles a favor y solo uno en contra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD