×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Sufrido boleto! León elimina a Santos en el Play-In

El conjunto esmeralda consigue un apretado triunfo sobre Santos y ahora tendrá que enfrentar al líder América en la siguiente fase del Apertura 2023

¡Sufrido boleto! León elimina a Santos en el Play-In

Ciudad de México.- La noche de este domingo, las Águilas del América por fin conocieron al equipo que enfrentarán en los Cuartos de Final de la Liga MX; en el último encuentro del recién creado Play-In, los Panzas Verdes de León vencieron (3-2) en el Nou Camp a los Guerrero de Santos Laguna y asegurando su pase a la "Fiesta Grande".

ACCIONES

Desde una jugada de tiro de esquina al 20´, Adonis Frias inauguró el marcador para los locales con un certero cabezazo que Carlos Acevedo no pudo atajar por la velocidad del remate.

Fidel Ambríz marcó el segundo de los Panzas Verdes antes de finalizar el primer tiempo (41´) con un golazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo de la portería defendida por Acevedo.

Con gol de vestidor (46´), Federico Viñas aprovechó la desatención defensiva de los laguneros para conducir el balón hasta el área y anotó el tercero de los locales.

  • La expulsión de Fidel Ambríz benefició a Santos, los cuales se fueron al frente y lograron marcar en dos ocasiones; la primera al minuto 71 a cargo de Alan Cervantes, quien con poco ángulo de disparo mando al fondo de las redes el esférico, y Harold Preciado anotó la segunda al 83´, al colarse detrás del defensa de León y sorprender a Rodolfo Cota.

El conjunto de Nicolás Larcamón tendrá que reorganizar sus piezas, ya que no podrá contar con hombres importantes para los enfrentamientos de Cuartos de Final.



DEJA TU COMENTARIO