×
buscar noticiasbuscar noticias

Comienza la aventura mundialista para León

La justa mundialista de 2023 se celebra en Arabia Saudita

Comienza la aventura mundialista para León

Una nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA está por comenzar y para el Club León su debut en este tipo de evento será este viernes 15 de diciembre, cuando se mida al Urawa Reds, equipo japonés.

La justa mundialista de 2023 se celebra en Arabia Saudita, y para este primer cotejo, el equipo de La Fiera debutará en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal a las 17:30 horas locales (8:30 horas Tiempo del Centro de México).

Los Esmeraldas esperan escribir su propia historia y tratar de emular lo realizado la edición de 2020 por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde fueron subcampeones al caer 1-0 ante el Bayern Munich.

Cabe señalar que el Mundial pasado de Marruecos 2022, México no tuvo representante.

El último club mexicano en participar en este torneo fue en 2021, el cuadro de Rayados de Monterrey representó a la Concacaf, pero fue eliminado en la segunda ronda al caer 1-0 ante el equipo Al-Ahly de Egipto y se tuvo que conformar con la quinta posición al derrotar al Al-Jazira de Emiratos Árabes por marcador de 3-1.

En caso de que el equipo de que dirige Nicolás Larcamón derrote al club asiático su siguiente rival sería el Manchester City, campeón de la Champions League y que es dirigido por Pep Guardiola.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO