buscar noticiasbuscar noticias

Misión: volver al Mundial

El Tricolor femenil, anfitrión del torneo, se enfrenta esta noche a Jamaica en actividad del Grupo A del Premundial

Hoy la expectativa es alta para el Tri Femenil tras el éxito en nivel y emoción que ha provocado la Liga MX Femenil.Misión: volver al Mundial

Monterrey, N.L.

La Selección Mexicana Femenil quiere regresar a una Copa del Mundo y esta noche inicia su camino en el Estadio Universitario, en el arranque del Campeonato Concacaf W 2022 con Nuevo León como sede.

A las 21:00 horas, el Tricolor femenil -anfitrión del torneo- se enfrenta a Jamaica en actividad del Grupo A del Premundial, en donde además están situados el favorito Estados Unidos y Haití.

El torneo otorga cuatro lugares al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Son ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro, en donde avanzan directo a la Copa del Mundo los primeros dos lugares y los terceros lugares irán a un Repechaje intercontinental. Además, el campeón ganará su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

México busca regresar a un torneo femenil mayor de la FIFA después de ocho años. La última participación fue en Canadá 2015, y en donde quedaron eliminadas en primera fase con apenas 1 punto.

Rumbo al Mundial de Francia 2019, México se quedó fuera en Fase de Grupos del Premundial de Concacaf, tras ser goleado 6-0 por Estados Unidos y aunque venció 4-1 a Trinidad y Tobago, cerró el grupo siendo derrotado 2-0 por Panamá, en un torneo realizado en Dallas y Carolina del Norte.

Hoy la expectativa es alta tras el éxito en nivel y emoción que ha provocado la Liga MX Femenil desde su creación en el 2017.

La entrenadora Mónica Vergara ha asegurado que la generación actual de México podría ser histórica y se debe aprovechar la localía.

“No quiero comparar a esta generación porque es única, con muchísima experiencia y jóvenes con hambre de plasmar el trabajo que han llevado a lo largo de su carrera y estoy segura que se verá reflejado en la cancha”, dijo Vergara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD