×
buscar noticiasbuscar noticias

Ve Jardine lo positivo del saturado calendario

Siete partidos en menos de un mes, eso le depara al América a partir de este miércoles contra Mazatlán en el estadio Azteca

El América de André Jardine enfrenta hoy, en la Liga MX, al Mazatlán.Ve Jardine lo positivo del saturado calendario

Siete partidos en menos de un mes, eso le depara al América a partir de este miércoles contra Mazatlán en el estadio Azteca.

“Calendario bastante lleno. Creo que en este momento en el mundo no hay un país que esté teniendo tantos juegos como el nuestro, hay que aprovechar, colocar a todos los jugadores de la plantilla que están bien y sanos e irnos preparando para el momento decisivo de la temporada, intentar mirar estas cosas de la forma positiva, no quejarse, si son tantos juegos qué bueno porque probablemente todos van a poder jugar en algún momento”, expresó el técnico André Jardine.

América enfrenta en la Liga MX a Mazatlán (21 de febrero) y Cruz Azul (24, también en el Azteca), visita al Atlas el 2 de marzo, recibe a Tigres el día 9, y va a casa de las Chivas el 16. Además, enfrenta a visita recíproca al Guadalajara en la Copa de Campeones de Concacaf, el 6 y 13 de marzo.

Las Águilas vuelan bajo, después de la caída contra Pachuca en la Liga MX y una reciente derrota en la “Concachampions”.

“Nuestro grupo tiene mucho carácter, no nos gusta perder, nos quedamos siempre muy molestos con cualquier resultado que no sea la victoria, estamos asumiendo el club en el que estamos y los objetivos que tenemos”, mencionó.

Diego Valdés ya está listo para salir a la banca, mientras que Richard Sánchez aún no entrena por molestias musculares. Apenas el pasado fin de semana, Kevin Álvarez se enganchó en redes sociales con un aficionado que recriminó su fichaje.

“Totalmente normal, algunos jugadores no están en su mejor nivel. El torneo pasado Miguel Layún a esta misma fecha era abucheado antes de entrar al campo, no podía calentar porque ya la afición lo abucheaba, esto claro que lo dejaba un poco molesto porque sabe la importancia y el nivel que tiene, fue recuperando, después se lesionó un par de veces, fue perdiendo varios partidos por lesión, regresó, fue buscando su mejor nivel en la etapa final del torneo regular y cuando empezó la Liguilla vimos la mejor versión de Miguel y fue muy importante para el equipo.

“Historias como esta van a repetirse, algunos jugadores que no están en su mejor nivel, tal vez algunos jugadores están generando alguna desconfianza por parte de la afición y es normal, pero estamos enfocados en subir primero como equipo pero también individualmente cada jugador, buscar su mejor nivel para cuando el torneo se decida, la Liga, hay que estar muy bien físicamente, técnicamente, tácticamente, por ahí vamos”, mencionó.