buscar noticiasbuscar noticias

Érick Gutiérrez oficialmente, Chiva

El mediocampista mexicano firma contrato con el rebaño por los próximos 4 años

Érick Gutiérrez se unirá a las Chivas de Veljko Paunovic.Érick Gutiérrez oficialmente, Chiva

Guadalajara, Jalisco

Erick Gutiérrez regresa del futbol europeo para reforzar a las Chivas en el torneo Apertura 2023. 

El mediocampista arribó ayer a Guadalajara y fue anunciado oficialmente por el club tras firmar el contrato que lo une por los próximos cuatro años con las Chivas

El canterano del Pachuca y exjugador del equipo holandés PSV Eindhoven está de vuelta en la Liga MX tras jugar cinco años en Europa y se convierte en el fichaje bomba del futbol mexicano. 

El seleccionado nacional Érick Gutiérrez se unirá a las Chivas de Veljko Paunovic en el torneo de revancha para buscar el título perdido en el anterior Clausura 2023. 

“Bienvenido Érick, ya es oficial. El club más querido de México te esperaba para ir juntos por la 13, ¡arriba las Chivas!”, escribió el propietario del club, Amaury Vergara. 

Gutiérrez, de 28 años, llega a las Chivas con la experiencia de jugar en el futbol europeo y en las dos ultimas Copas del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022.

TENÍA OFERTAS EN EUROPA

El refuerzo estelar de las Chivas, Érick Gutiérrez, reconoció que tenía ofertas para mantenerse en el futbol europeo o regresar a la Liga MX con otro equipo, pero no dudó en vestirse de rojiblanco. 

“Estoy muy contento. Los que son cercanos a mí saben lo que significa esto para mí. Desde el primer acercamiento, la opción de (venir a) Chivas fue siempre primero, ante todo. Tuve opciones de Europa, de aquí de México otras, pero en mi cabeza siempre estuvo Chivas. Quiero ya estar en la cancha, competir y ganar títulos”, comentó Érick Gutiérrez en Chivas TV.  

“Anteriormente yo decía que Chivas es un equipo en que siempre quise jugar, son todos mexicanos, eso es importante sentirlo y el amor y cariño que te hacen sentir los aficionados. Eso es muy importante también para mí”.  

Durante su estadía en los Países Bajos con su anterior equipo PSV Eindhoven, Érick Gutiérrez se mantenía al pendiente de las Chivas por la amistad que mantiene con el capitán del Guadalajara.  

“Esta temporada seguí mucho a Chivas porque Víctor (“Pocho” Guzmán) es un gran amigo y siempre trato de ver a mis compañeros. Me desvelaba a las 3 o 4 de la mañana por el cambio de horario, y es como la Ley de la Atracción. Estoy muy contento por eso. 

Soy un jugador que entrega el 100% en la cancha siempre. Nunca duden de mí, voy a tratar de dar siempre lo mejor”, agregó el “Guti”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD