buscar noticiasbuscar noticias

¡A Cuartos, caminando!

La Selección Mexicana derrotó a Haití en Phoenix; Henry Martín y Santiago Giménez marcaron para el Tri que, además, se ayudó de un autogol

¡A Cuartos, caminando!

En el segundo partido del Grupo B, México ganó 3-1 a su similar de Haití y con ello se coloca a la cabeza de grupo con 6 puntos, además de asegurar su pase a cuartos de final de la Copa Oro 2023.

A diferencia del encuentro anterior frente a Honduras, en el primer tiempo vimos a una Selección Mexicana desordenada y cometiendo errores graves como en la época de Diego Cocca, y como ejemplos la equivocación de Romo en el área chica nacional que pudo darle el primer gol a los haitianos en el minuto 28 o la falla de Henry Martin, quien estrelló el esférico en las manos del arquero frente a la portería, casi al finalizar la primera mitad.

Tras el descanso, México sorprendió al portero y con pase de Antuna, Martín se sacó la espinita y abrió el marcador al 45, apenas a unos segundos de haber iniciado el segundo tiempo.

Tal parece que Jimmy Lozano habló fuerte con el equipo, pues comenzaron a ser más agresivos y asertivos frente al arco de Alexandre Pierre, lo que comenzó a provocar equivocaciones en la selección haitiana.

Al minuto 56, cuando Jesús Gallardo intentaba dar un pase a Orbelín Pineda, el defensa haitiano, Ricardo Adé, metió un autogol para dejar parado a su compatriota, y con eso el Tricolor tomó la ventaja 2-0. Al 78, un tiro de esquina de los haitianos terminó en la red de Guillermo Ochoa y Danley Jean Jacques acercó a su equipo al empate con un cabezaso. Con ese brío renovado, el equipo dirigido por Gabriel Calderón Pellegrino inició una ofensiva para intentar sacar un punto de este encuentro.

Sin embargo, al 82 Santiago Giménez anotó el tercero para el equipo nacional luego de un centro de Antuna.

En el otro encuentro del Grupo B, Catar y Honduras empataron a un gol y con este resultado México asegura el primer lugar del Grupo B.

En el tercer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro, la Selección Nacional se verá las caras con Qatar el próximo domingo 2 de julio en punto de las 19:00 horas centro.

SAN SALVADOR 2023 GOLEA TRI FEMENIL A PUERTO RICO 

La Selección Mexicana femenil comenzó con triunfo la defensa de su título centroamericano por 4-0 sobre Puerto Rico en el estadio nacional Las Delicias. Cinco minutos del encuentro le bastaron a Jasmine Casarez, quien a pase de Jacqueline Ovalle anotó el primero del doblete. El segundo gol llegó por Casarez al minuto 32. La Maga hizo la diferencia con varios pases a gol. Antes, Greta Espinoza marcó el segundo para México con el muslo, tuvo un escueto festejo, mientras alguna parte de la tribuna pensaba que había sido un autogol. Y la delantera del América y actual campeona, Kiana Palacios, no quería irse en blanco y al 80´ cerró el 4-0.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD