buscar noticiasbuscar noticias

El fogueo más esperado

El fogueo internacional que tanto se pide para la Selección Mexicana podría darse rumbo al Mundial de 2026

Ciudad de México

México fue subcampeón en la Copa América de Colombia 2001.El fogueo más esperado

El fogueo internacional que tanto se pide para la Selección Mexicana podría darse rumbo al Mundial de 2026, al aprovechar que el Tri no disputará Eliminatorias Mundialistas.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó entrever la posibilidad de que México participe en una Copa América y, por qué no, hasta organizarla de la mano de Estados Unidos y Canadá, que sirva como torneo de prueba previo al Mundial que albergarán.

“De la mano de la Concacaf porque es un tema de Concacaf y de la Conmebol, seríamos felices participantes de una copa continental, como la Copa América, que ya se tuvo la Copa Centenario en 2016”, explicó De Luisa.

“Fue una extraordinaria experiencia para todos y estoy seguro que de la mano, no nada más de la Conmebol y de la Concacaf, sino de la FIFA porque la FIFA será la primera interesada en tener estos torneos preparatorios, como lo ha hecho ahora en el Mundial de Qatar, con la Copa Árabe como preparatoria a la Copa del Mundial, nos daría mucho gusto tener un torneo compartido con la Concacaf”.

La última vez que el Tri participó en la Copa América fue precisamente en la edición del Centenario, en 2016, que tuvo lugar en EU.

Desde entonces, México se ha ausentado de 2 torneos de esta índole al no tener posibilidad de disputarlos debido al calendario.

Pero el dirigente de la FMF sabe que la mente está puesta primero en Qatar 2022, aunque no se obsesiona con llegar al quinto partido.

“La exigencia es Polonia, primero ellos, una vez pasando ese obstáculo, nos vamos sobre el siguiente, decir 5 meses antes que la exigencia es el quinto partido no hace sentido, tenemos que ir a competir, tenemos que ir a ganarlos uno por uno, el Tata, todo su cuerpo técnico queremos hacer historia”, agregó.

PRESUME TRICOLOR REFUERZOS 

La Selección Mexicana ya tiene 2 refuerzos rumbo a Qatar 2022.

“Para un fanático del futbol es un día sumamente especial anunciar la alianza de Sabritas y Gamesa con la Selección junto a la Federación”, explicó Hernán Tantardini, vicepresidente de Sabritas.

“Nuestros productos están en todos los hogares de México y la pasión por el futbol es conocida. Quiero agradecerles por permitirnos acercarnos y mucha suerte”.

El ex portero Oswaldo Sánchez consideró que siempre ayuda al Tri tener estas alianzas.

“Llegan a la perfección en un momento trascendente, estamos a 5 meses del Mundial y justamente están dándose estas alianzas”, explicó Sánchez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD