buscar noticiasbuscar noticias

El Clásico Nacional puede catapultar a la Liguilla directa

En el Clásico Nacional no sólo se juega el honor, sino también puntos que pueden ser claves para entrar o no directo a la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.-Seis equipos pelean por tres cupos de Liguilla directa en un cerradísimo Clausura 2023 y en el cual el Clásico puede incidir en el destino de las Chivas y el América.

El Clásico Nacional puede catapultar a la Liguilla directa

 Entre el segundo y el séptimo puesto del torneo solamente hay tres puntos de diferencia, ese es el margen entre ir directo a Cuartos de Final o jugarse la vida en el partido único de Repechaje, instancia que dejará de existir tras este torneo.

 Chivas y América representan bien este hilo delgado. El Guadalajara es cuarto con 21 puntos y por ello está en zona de Liguilla, mientras que las Águilas son quintas con 20 unidades y por ello se ubican en puestos de Repesca.

 Hace tiempo que las Chivas no estaban tan bien posicionadas a estas alturas del torneo; la última vez fue en el Clausura 2017, cuando ganaron el título.

 El Rebaño, además, luce una solidez defensiva por la que su zaga es la tercera con menos goles. Por si no bastara, al ataque tiene a uno de los mejores jugadores del torneo en la figura de Víctor Guzmán, quien además contará con el apoyo de Alexis Vega, el cual ya puede tener minutos.

 El América, por su parte, presume en Henry Martín al goleador del torneo, con 10 dianas. Sobra decir que es la mejor ofensiva, con 23 tantos.

 El asunto es que esa paridad puede encontrar un punto de inflexión en el Clásico de este sábado, a las 21:10 horas en el Estadio Akron.

 Monterrey ya se escapó del pelotón, con sus 28 puntos, 7 más que su más cercano perseguidor.

 El sublíder Toluca tiene 21 puntos y +12; Tigres, 21 y +8; Chivas, 21 y +5; América, 20 y +9; Pachuca, 19 y +6; León 18 y +5, pero con la ventaja de que tiene un juego pendiente.

 Por si algo faltara, después del Clásico vendrá una pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, lo que suele cortar el rendimiento de las escuadras.

 Por ello, el Clásico Nacional puede dejar tocado a uno de estos equipos, Chivas o América, catapultarlos en su camino a la Liguilla o ponerlos en la senda de la Repesca.

  •  En la reanudación del torneo se jugará ya la recta final para definir a los cuatro que van directo a Cuartos y aquellos que se jugarán todo a matar o morir en un solo partido.

 @ContrerasCANCHA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD