×
buscar noticiasbuscar noticias

Para Luis Fernando Tena EU tiene mejores jugadores que México

Opiniones de Tena, futuro de la Selección y destacado portero

Foto: Agencia Reforma.Para Luis Fernando Tena EU tiene mejores jugadores que México

El técnico que guió a México a la conquista del Oro Olímpico, Luis Fernando Tena, pide paciencia para Jaime Lozano y advirtió que la caída en la Final contra Estados Unidos era previsible.

"La derrota era de esperarse, Estados Unidos tiene mejores jugadores que nosotros, Jimmy está trabajando muy bien y hay que dejarlo trabajar tranquilo, tienen que darle el tiempo, aunque le vaya mal en la Copa América no pensar en cosas raras, sino en sostenerlo por lo menos hasta el Mundial.

"La derrota era de esperarse, Estados Unidos tiene mejores jugadores que nosotros, Jimmy está trabajando muy bien y hay que dejarlo trabajar tranquilo, tienen que darle el tiempo, aunque le vaya mal en la Copa América no pensar en cosas raras, sino en sostenerlo por lo menos hasta el Mundial"

"El resultado era de esperarse, debemos preocuparnos y ocuparnos en preparar a nuestros jugadores a más temprana edad, captarlo y prepararlos en todos los aspectos y sí, mandarlos a Europa", mencionó el técnico de Guatemala en el aeropuerto capitalino.

EL PROBLEMA

El "Flaco" aceptó que el problema está en la preparación que se le brinda al jugador mexicano.

"Eso sí afecta, que no haya descenso y ascenso, que haya tantos extranjeros, sí afecta. En la preparación de los jugadores, cada vez los preparamos menos y les damos menos oportunidad, al haber tantos extranjeros no los ponen a jugar, no los sostienen tampoco, es cuestión de sembrar, en este País nadie quiere sembrar, todos queremos cosechar", mencionó.

Así como apoyó a Jaime Lozano, Tena consideró que no hay mejor guardameta en la actualidad que Guillermo Ochoa.

  • "La gente de experiencia es la que tiene que sacar esto y creo que Memo Ochoa sigue siendo el mejor portero mexicano en la actualidad", expresó. Consideró que más que un bache, la Selección Mexicana está estancada.
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Estados Unidos le vuelve a ganar a México la Nations League