buscar noticiasbuscar noticias

‘Cabecita’, de héroe celeste a ser villano

Le perdonaban todo: irse de parranda en plena concentración, ser sorprendido con una cerveza en mano, sus indisciplinas o bien la negativa a continuar con el equipo

CIUDAD DE MÉXICO

Antes de irse de México, Jonathan Rodríguez (foto) era el tercer delantero de Uruguay en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar, tras Edinson Cavani y Luis Suárez.‘Cabecita’, de héroe celeste a ser villano

Autor del gol con el que La Máquina acabó la sequía de 23 años sin título, al “Cabecita” le perdonaban todo: irse de parranda en plena concentración, ser sorprendido con una cerveza en mano, sus indisciplinas o bien la negativa a continuar con el equipo por su hartazgo de México y por no lograr una mejora salarial.

El seleccionado uruguayo no se adaptó al club saudí Al-Nassr, que le pagaba 250 mil dólares mensuales, según ESPN.

A seis meses de su partida, su “Cabecita” estaría en el América.

Sólo que otro agente entraría en la puja por el futbolista: el LAFC de la MLS, de acuerdo con el periodista César Luis Merlo. Por ello, algunos aficionados cruzazulinos rogaron al club angelino, vía redes sociales, que frustrara la llegada del charrúa al Nido de Coapa.

No es gratuita la petición. El América no se cansa de herir al Cruz Azul, al que venció en las últimas tres Finales de Liga en las que coincidieron (1988-89, Clausura 2013 y Apertura 2018) y al que ahora amaga con fichar a su último ídolo, ese que anotó la diana decisiva en el duelo por el título del Guardianes 2021, contra Santos.

En 2019, una situación similar ocurrió con los fans de Pumas que vieron cómo Nicolás Castillo rompía su promesa de amor eterno, tras firmar con las Águilas.

Al América le urge un “killer”, característica que reúne el uruguayo.

Rodríguez, quien el 6 de julio cumple 29 años, marcó 40 goles entre el Apertura 2019 y Clausura 2021 (torneo Guardianes). Le sobran condiciones técnicas en disparo de media distancia, remate de cabeza, drible y mano a mano, pero también es un futbolista potente.

Por eso el América cruza los dedos para anunciar la próxima semana las contrataciones del “Cabecita” y de Néstor Araujo, canterano cruzazulino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD