buscar noticiasbuscar noticias

Barrista del Atlas busca pena reducida por actos violentos

Al menos uno de los cuatro barristas del Atlas detenidos en Querétaro buscará un procedimiento abreviado por los cargos que enfrenta tras los actos de violencia registrados en el Estadio Corregidora el 5 de marzo

Los aficionados bajo proceso son Jovany Daniel "M", de 21 años; Daniel "C", de 36; Luis Ángel "V", de 21, y Juan Álvaro "M", de 35 años.

Barrista del Atlas busca pena reducida por actos violentos

Se trata de un recurso en el que los imputados se declaran culpables a cambio de una reducción de la condena, y aplica en delitos con sanciones menores a 5 años de prisión.

Juan Álvaro enfrenta cargos por violencia en espectáculos deportivos, en modalidad de pandilla, conducta que es castigada con entre 1 y 4 años, según el Código Penal de aquella Entidad.

La prisión preventiva para el hombre vence el 27 de junio, por lo que tendría que renovarse en una nueva audiencia, aunque su defensa busca solicitar una cita para tratar el tema del procedimiento abreviado.

Grupo REFORMA publicó que María Alida ha señalado que su hijo sufre tratos denigrantes, problemas de salud y presiones psicológicas en el Centro Penitenciario Varonil CP1, en Querétaro, órgano descentralizado que depende del Gobierno estatal.

La mujer realizó diversas rifas para poder acudir a aquella Entidad y conocer la situación en la que se encuentra su hijo.

El 15 de junio, ella presentó la queja DH/246/2022 ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro, en donde acusó al centro penitenciario de exponer al hombre varias horas al Sol y darle una cubeta para usarla como baño.

Las condiciones en las que se encuentra, señaló, provocaron que se le desprendiera parte de la planta del pie a su hijo.

"Yo ya lo que quiero es que salga porque no puedo con esa lucha contra el poder del Gobierno de Querétaro y sin ningún apoyo de aquí del Estado (de Jalisco)", comentó María Alida.

Por la violencia en el Estadio Corregidora, en la que barristas del Atlas se enfrentaron a aficionados de Querétaro, las autoridades de aquella Entidad han presumido la vinculación a proceso de 52 personas, entre ellas funcionarios en materia de seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD