buscar noticiasbuscar noticias

Arturo Brizio deja la presidencia de la Comisión de Árbitros

“Me voy sin dejar agravios con nadie, trabajé 24 horas por siete días dedicado a los árbitros; incluso en la pandemia tuvimos un contacto estrecho y me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto”, declaró Brizio

CIUDAD DE MÉXICO

Arturo Brizio deja la presidencia de la Comisión de Árbitros

Durante su gestión, pero sobre todo durante los últimos dos torneos, Brizio ha estado en el ojo del huracán, debido a la cascada de errores arbitrales que se registran jornada tras jornada.

Brizio y los árbitros han sido duramente cuestionados por los títulos que el Atlas obtuvo en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, pues en su camino hubo muchas jugadas polémicas.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dijo que el sólo hecho de pensar que Íñigo Riestra, secretario general de ese organismo, puede tener injerencia en las decisiones arbitrales o que existe un conflicto de interés por ser hermano del presidente deportivo del Atlas, José Riestra, es una falta de respeto.

“Cada vez que se juzga el trabajo de un árbitro por la posible relación de una persona en la misma empresa se le falta al respeto al árbitro, a la Comisión y a la presidencia de la Federación. Por ningún motivo dejaremos que algún interés personal pudiera influir en la impartición de justicia en el terreno de juego”, alegó De Luisa.

Brizio destacó que la decisión de retirarse es meramente personal y que se va satisfecho por su trabajo.

“Me voy sin dejar agravios con nadie, trabajé 24 horas por siete días dedicado a los árbitros; incluso en la pandemia tuvimos un contacto estrecho y me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto”, declaró en conferencia de prensa.

De Luisa indicó que durante la semana se dará a conocer el nombre de quién quedará al frente de la Comisión de Árbitros y en otros puestos donde habrá cambios. Por el momento, al único que ratificó fue a Enrique Osses como instructor de los árbitros.

Yon de Luisa añadió que Brizio deja sentadas las bases para que quien lo releve en el cargo tenga elementos para trabajar, y destacó la implementación del Video Assistence Reefere  (VAR) como lo más sobresaliente de la gestión del exsilbante. “Añadiría que se va por la puerta de adelante. Para mí es una novedad total, durante estos cuatro años (sic) se hicieron cambios y los errores arbitrales bajaron considerablemente de 2018 al 2022. Me duele mucho no trabajar con Arturo, se dice fácil pero hizo una extraordinaria labor”, enfatizó

Brizio destacó que una de las cosas que más le enorgullece es la presencia de Karen Díaz como árbitro asistente en el Mundial de Qatar 2022, “un logro de la FMF ha apoyado el desarrollo de las mujeres”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD