×
buscar noticiasbuscar noticias

Arsenal llega a la Navidad como el líder de la Liga

El reto para Mikel Arteta será probar que puede continuar con la racha después de la temporada pasada colapsó al final

Mohamed Salah, del Liverpool, y Oleksandr Zinchenko, del Arsenal, pelean por el balón en el encuentro de la Liga Premier.Arsenal llega a la Navidad como el líder de la Liga

LONDRES, Inglaterra

El Arsenal lidera la Liga Premier antes de Navidad por segundo año consecutivo tras empatar 1-1 el sábado con el Liverpool en Anfield.

El reto para Mikel Arteta será probar que puede continuar con la racha después de la temporada pasada colapsó al final.

"Tenemos la experiencia de estar en donde estamos hoy. Debemos estar contentos por que eso demuestra la consistencia de este nuevo grupo... liderar dos años seguidos. Pero así es", indicó el técnico del Arsenal. "Estamos en donde queremos estar, en la Liga Premier y Liga de Campeones".

Arsenal estuvo en la cima 248 días la temporada pasada hasta abril, cuando empató 2-2 con el Liverpool y que inició una mala racha de la que ya no se recuperaron. Los Gunners volvieron a igualar en Anfield, pero se van a Navidad con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que es segundo, y Aston Villa, tercero por diferencia de goles.

El campeón defensor Manchester City debe estar contento tras ver a sus tres principales rivales perder puntos esta semana. Villa empató 1-1 con el Sheffield United el viernes.

El equipo de Pep Guardiola levantó el trofeo del Mundial de Clubes el viernes en Arabia Saudí, pero cayó a la quinta posición tras la victoria del Tottenham 2-1 ante el Everton, pero sigue a seis puntos del líder y con un juego menos.

El City vuelve a la acción el miércoles ante el Everton y con una ventaja dado que ninguno de sus rivales capitalizó su ausencia.

Aún así, Guardiola deberá tomar nota de que el Arsenal y Liverpool siguen siendo una amenaza a sus esperanzas de ganar un cuarto título consecutivo de liga tras un duelo de intensidad en el que ambos equipos mostraron sus credenciales.

Gabriel le dio la ventaja al Arsenal a los cuatro minutos y Mohamed Salah empató el marcador al 29.



DEJA TU COMENTARIO