buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan al auxiliar de Reynoso y lo cesa el Cruz Azul

La detención de Joaquín Velázquez ocurrió el martes al sur de la CDMX, cuando se dirigía al Estadio Azteca para la semifinal de la Concachampions

Cd. de México

Arrestan al auxiliar de Reynoso y lo cesa el Cruz Azul

El camión de Cruz Azul apenas se movía este martes del hotel de concentración con rumbo al Estadio Azteca cuando fue interceptado por autoridades judiciales, quienes llegaron para detener a Joaquín Velázquez, ex auxiliar del DT Juan Reynoso.

El otrora futbolista mexicano y ayudante de Reynoso en La Máquina, fue bajado del autobús, con todo el plantel y el resto del cuerpo técnico de testigo, poco antes de que los celestes llegaran al Coloso de Santa Úrsula para disputar la vuelta de Semifinales de la Concachampions ante Pumas, le contó a CANCHA una fuente al interior del club.

La Máquina planea colaborar con las investigaciones para deslindar responsabilidades tanto en el club como en el círculo cercano del ex auxiliar cementero.

La detención de Velázquez no retrasó la llegada del equipo al Azteca, pues arribó exactamente hora y media antes del comienzo del duelo ante los felinos.

ACUSADO DE NARCOTRÁFICO 

Óscar Joaquín Velázquez Elvira, nombre completo del auxiliar del DT Juan Reynoso en Cruz Azul, es acusado de delitos contra la salud: narcomenudeo y narcotráfico, reveló una fuente enterada del caso.

Velázquez Elvira era investigado desde el 2018, en un caso que manejó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Velázquez también fue auxiliar técnico en Toluca, con Hernán Cristante, del Apertura 2016 al Clausura 2019; así como de Reynoso en el Puebla, entre el Apertura 2019 y el Apertura 2020.

Su carrera la inició en Coras de Tepic, del Ascenso MX, en el Clausura 2016 aunque fue también utilero de Correcaminos de la UAT, en el Apertura 2012.

LO CONFIRMAN CON COMUNICADO CESA CRUZ AZUL A AUXILIAR TÉCNICO TRAS DETENCIÓN 

“Por este medio queremos hacer del conocimiento público que esta tarde, alrededor de las 19:00 horas, Joaquín Velázquez Elvira, asistente técnico de Juan Reynoso Guzmán, entrenador de nuestro equipo de Primera División, fue detenido por autoridades competentes sobre Avenida Periférico Sur mientras se dirigía al Estadio Azteca. La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en 2018, y del cual tanto la directiva del Club Deportivo Cruz Azul, como quienes encabezamos los Consejos de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul no teníamos conocimiento.

“Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición, queremos informar el retiro de Joaquín Velázquez Elvira de sus funciones como asistente técnico”, apuntó el comunicado.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD