buscar noticiasbuscar noticias

Buscan mexicanos sueño de la NFL

Este evento concentra a 44 deportistas de 13 países, los cuales son evaluados por scouts con el objetivo de nutrir de talento a la NFL

Los mexicanos Héctor Zepeda Hernández y Ernesto Ibarra Rodríguez lucharán por su sueño de llegar a la NFL cuando participen en el International Combine 2022, que se desarrollará los días 3 y 4 de octubre próximo en Londres, Reino Unido.

Será la segunda experiencia que tendrá Héctor Zepeda en el NFL International Combine.Buscan mexicanos sueño de la NFL

  • Londres, Inglaterra

Este evento concentra a 44 deportistas de 13 países, los cuales son evaluados por scouts con el objetivo de nutrir de talento a la NFL.

El International Combine representa la primera etapa del programa International Player Pathway, un proceso establecido en 2017 y del cual han surgido prospectos destacados.

La evaluación vivirá su cuarta edición y repetirá a Reino Unido como anfitrión, luego de haberse celebrado también en Londres en 2021.

De igual manera, el nuevo estadio del Tottenham Hotspurs, equipo de la Premier League inglesa de futbol soccer, será la sede de las pruebas.

Los eventos pasados acontecieron en Australia (2018), Alemania (2019) y, además del Reino Unido, México, que fungió como sede alterna ante las restricciones de la pandemia.

 EX DE AUTÉNTICOS Y BORREGOS

Ambos atletas cuentan con experiencia previa en equipos el futbol americano estudiantil en México.

Héctor Zepeda es un liniero ofensivo que incursionó con los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, entre 2016 y 2021, mientras que Ernesto Ibarra perteneció a las filas de los Auténticos Tigres de la UANL como apoyador.

En el caso de Zepeda, originario de Ensenada, Baja California, recibirá su segunda oportunidad en el programa y fue invitado a la fase de entrenamiento del International Player Pathway 2022 en enero pasado.

 'SEMILLERO' DE TALENTO

Del International Combine ha salido talento a la NFL como los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo González, quienes llegaron a participar en las pretemporadas de los Vaqueros de Dallas y 49ers de San Francisco, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD