×
buscar noticiasbuscar noticias

Arsenal derrota 4-3 a Luton y es más líder en la Premier

Declan Rice firmó un gol in extremis y Arsenal se consolidó el martes como líder de la Liga Premier con una vibrante victoria 4-3 ante Luton

Foto: AP.Arsenal derrota 4-3 a Luton y es más líder en la Premier

Declan Rice firmó un gol in extremis y Arsenal se consolidó el martes como líder de la Liga Premier con una vibrante victoria 4-3 ante Luton, salvándole el pellejo a su compañero David Raya tras un partido para el olvido.


ACCIONES

Los errores de Raya defendiendo el arco de Arsenal propiciaron dos goles de Luton y los Gunners estuvieron al filo de dejar escapar dos puntos en la visita a Kenilworth Road.

  • Sin embargo, cuando ya se habían cumplido los seis minutos otorgados como tiempo de descuento, Rice cabeceó un centro de Martin Odegaard, mandando el balón al ángulo inferior para decretar una victoria que dejó a Arsenal al tope de la clasificación con una ventaja de cinco puntos sobre Liverpool.

"El espíritu del equipo, la manera cómo hemos peleado, mostramos nuestra calidad en los momentos oportunos y de nunca bajar los brazos", dijo Arteta. "Arriesgamos y recibimos recompensa".

Arteta declinó hablar sobre los errores de Raya, que comprometieron la cuarta victoria en fila de Arsenal en la Premier y la sexta seguida en todas las competiciones.

Arsenal se fue el descanso arriba 2-1 gracias a los goles de los brasileños Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus a los 20 y 45 minutos, respectivamente. Gabriel Osho hizo el primer tanto de Luton a los 25.

Pero los fallos de Raya voltearon el marcador.

En el primero, el arquero español se equivocó en la salida ante un tiro de esquina y Elijah Adebayo cabeceó a la red para el empate a los 49.

Ocho minutos después, Raya dejó escabullir un zurdazo de Ross Barkley, con lo que Luton — un club que ascendió a la categoría de honor esta temporada y lucha por la permanencia — se puso al frente 3-2.

Kai Havertz niveló de penal a los 60 y Rice completó la remontada tras un asedio absoluto de Arsenal.

En el partido que abrió la jornada de mitad de semana, el delantero surcoreano Hwang Hee-chan prolongó su racha goleadora al anotar en la primera parte el tanto con el que Wolverhampton venció 1-0 al visitante Burnley.

Corea del Sur cuenta con dos de los máximos anotadores de la Premier esta temporada. El otro es Son Heung-min con Tottenham.

Hwang lleva ocho tantos en 15 partidos este curso. Ya ha alcanzado la cuenta total de sus primeros temporadas con los Wolves tras llegar procedente Leipzig en agosto de 2021, inicialmente a préstamo.

Hwang se encuentra un gol detrás de Son, con Mohamed Salah (10) y Erling Haaland (14) adelante de ambos surcoreanos.



DEJA TU COMENTARIO