buscar noticiasbuscar noticias

Ecuador gana el partido inaugural de Qatar 2022

Qatar fue superado y avergonzado en una derrota por 2-0 ante Ecuador frente a 67.372 aficionados

El primer partido de la Copa del Mundo de Qatar terminó con consternación para un equipo superado y con un lugar en la historia del fútbol no deseado.

Foto: AP.Ecuador gana el partido inaugural de Qatar 2022

DECEPCIONANTE ANFITRIÓN

El torneo lleno de controversias se inauguró con Qatar siendo superado y avergonzado en una derrota por 2-0 ante Ecuador frente a 67.372 aficionados en el estadio Al Bayt.

En 92 años del mayor evento del fútbol, un equipo anfitrión nunca había perdido su primer partido.

La primera Copa del Mundo en el Medio Oriente es una oportunidad para Qatar, un pequeño país árabe que se adentra en el Golfo Pérsico, para exhibirse ante el resto del mundo. Su equipo de fútbol, jugando a este nivel por primera vez en virtud de ser anfitrión del torneo, no pudo estar a la altura del momento ya que el capitán de Ecuador, Enner Valencia, anotó los dos goles en la primera mitad.

El partido tuvo lugar después de una colorida ceremonia de apertura de 30 minutos , encabezada por el actor ganador del Oscar Morgan Freeman ya la que asistieron poderosos dignatarios, incluido el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, que promovió la inclusión y la humanidad viviendo "bajo una sola tienda".

  • Para muchos, eso chocaría con el hecho de que esta Copa del Mundo sea organizada por un emirato donde los actos homosexuales son ilegales, uno que ha sido objeto de fuertes críticas por la forma en que se ha tratado a los trabajadores migrantes que construyen estadios e infraestructura del torneo desde que Qatar ganó la votación envuelta en escándalo en 2010. 

El escrutinio de años nunca se detendría solo porque el juego en el campo finalmente entró en la narrativa de un torneo perseguido por controversias de derechos humanos, sin embargo, una victoria para la nación anfitriona al menos habría arrojado una luz favorable sobre Qatar, en cuanto al fútbol.

En cambio, los jugadores de Qatar, recién llegados de pasar siete meses juntos en un campo de entrenamiento previo al torneo bajo la dirección del entrenador español Félix Sánchez, se congelaron frente a una multitud expectante y un equipo ecuatoriano disciplinado que podría representar un peligro para los oponentes de más alto perfil. próximas semanas.

El Valencia pensó que había marcado en el minuto tres cuando remató de cabeza tras un centro acrobático de Félix Torres. Después de una revisión de video de aproximadamente dos minutos, las celebraciones de los ecuatorianos se vieron interrumpidas cuando el gol fue anulado por lo que parecía ser un fuera de juego marginal.

Sin embargo, Ecuador tomó la delantera en el minuto 16 cuando Saad Alsheeb hizo una zancadilla al Valencia después de rodear al portero, quien fue amonestado por el desafío. Valencia se mostró indiferente mientras trotaba hacia arriba y convertía el penalti en el ángulo inferior.

El delantero de 33 años sumó su segundo a los 33 al cabecear un centro por la derecha de Angelo Preciado.

Con los pases de Qatar a menudo desviados y su irregularidad defensiva expuesta repetidamente, Ecuador no tuvo problemas para mantener su ventaja mientras Sánchez estaba indefenso en su área técnica y los fanáticos locales se quedaron callados.

Hubo muchos asientos vacíos para una segunda mitad que fue casi un ejercicio de limitación de daños para Qatar en una de las noches más importantes en la historia de la nación.

Camellos y caballos árabes se alinearon en la entrada del estadio, un lugar inspirado en una tienda beduina ubicada en los alrededores bastante aislados de la ciudad rural de Al Khor, al norte de Doha.

Y la ceremonia de apertura de siete actos estuvo a la altura de su facturación, destacando cuando Freeman resultó una mano enguantada de amarillo a un embajador de la Copa Mundial de la FIFA que sufría de un raro trastorno de la columna vertebral en una imagen que representaba la inclusión en un país que enfrenta críticas internacionales por su historial de derechos humanos.

Mirando desde los asientos de lujo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto con los líderes de Medio Oriente y África. El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, recibió un estruendoso aplauso en un breve discurso pronunciado en árabe desde la suite, con Infantino y el padre del monarca, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, a cada lado de él.

“Les doy la bienvenida y buena suerte a todos”, dijo el emir en sus únicas palabras pronunciadas en inglés.

Después de esta exhibición, Qatar necesitará algo más que suerte para evitar unirse a Sudáfrica como la única nación anfitriona que no saldrá de la fase de grupos en la Copa del Mundo.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
¡Arriba el telón!



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD