buscar noticiasbuscar noticias

¡Arriba el telón!

Arranca el Mundial de Futbol Qatar 2022

Foto: AP.¡Arriba el telón!

DOHA, Qatar.- En cuanto ruede el balón en el estadio Al Bayt, Qatar y Ecuador buscarán los primeros tres puntos en lo que representará el inicio de una edición más de la Copa del Mundo, misma que será la número 22 en la historia.

Los 26 futbolistas ecuatorianos entrenaron intensamente el sábado en el campo de Mesaimeer SC y quedaron concentrados para el partidos de sus vidas.

Desde el martes se encuentran ya en Doha y realizaron prácticas a puertas cerradas y en ella el cuerpo técnico comenzó a definir el once titular, aunque todavía no hay confirmación total de la alineación. Utilizará la última sesión para terminar de definir cómo saldrá el domingo a las 12 de Ecuador.

La zaga central estará formada por Piero Hincapié, uno de los símbolos de este seleccionado más allá de su juventud, y Félix Torres, su mejor ladero. En la izquierda estará otra de las grandes figuras, Pervis Estupiñán, que llega tras varias actuaciones destacas en Brighton. y ahora Ángelo Preciado se habría ganado un lugar por la derecha.

Por su parte, el técnico de Qatar Félix Sánchez afirmó que las críticas al país anfitrión de la Copa del Mundo no desestabilizarán a su seleccionado.

  • Sánchez, el estratega española que sacó campeón a Qatar en la Copa de Asia de 2019, señaló que él y los jugadores se han mantenido al margen de todos los cuestionamientos en torneo al país musulmán en la antesala del torneo.

“Lo mejor que puede pasar es enfocarnos en el fútbol, estar tranquilos y obviar el ruido y los rumores”, dijo el sábado. “Desde luego que no nos gusta cuando la gente habla más de nuestro país. Nos hemos preparado muy bien, seguir tranquilos y así lo planificamos”.Es el hombre diferente de la Selección Mexicana, en el que se cifran las esperanzas de Gerardo Martino. Este día arranca la Copa del Mundo, en la que Hirving Lozano cumplirá el rol de figura para el Tricolor... Y no le asusta el reto.

Risueño como siempre, “El Chucky” recuerda su gol contra Alemania en el primer partido del equipo nacional en Rusia 2018.

Polonia sólo conoce al “Chucky” y Jiménez   Es una realidad que en Polonia saben poco del futbol mexicano.

Se espera que, con el paso de los días y las horas, sepan un poco más.

Por ahora, Nicola Zalewski —volante de la Roma— reconoce sólo a Hirving Lozano y a Raúl Jiménez como las armas peligrosas de las que deben cuidarse pasado mañana.

“Lo que sabemos es que México es un gran equipo, con buen ataque y —como dicen— Jiménez y Lozano son los más importantes”, mencionó.

Y no dudó en decir que “El Chucky” “es de los mejores atacantes en Italia. Sabemos que debemos estar muy al pendiente de todo lo que pueda hacer; tiene gran versatilidad, puede pasar y marcar”.

Zalewski juega por izquierda y reconoce que podría encontrarse con Lozano en varios momentos del partido: “Estamos preparados para todo”.

Pero la supuesta fama de los tricolores no los hace menos: “También tenemos buenos futbolistas. Tenemos la capacidad de pasar de la fase de grupos”.

imagen-cuerpo

Hirving “El Chucky” Lozano.

México vs. Argentina: La batalla del Fan Fest 

imagen-cuerpo

Mexicanos y argentinos calentaron su rivalidad de cara al juego de la segunda jornada del Grupo C.

El escenario no fue un estadio, sino el Fan Fest en Qatar, donde las porras de ambos países se encontraron, se miraron a los ojos, directamente. Algunos hicieron malas caras y hubo algunos insultos.

Y cuando estaba más alta la tensión inició la batalla, pero de porras, de cánticos.

Los argentinos con sus loas y sus coros y los mexicanos con el “Cielito Lindo”.

Estados Unidos sufre por lesiones y falta de ritmo 

imagen-cuerpo

Un Mundial programado en medio de la temporada europea no resulta ideal, especialmente para Estados Unidos.

Las lesiones y la falta de rodaje de varios jugadores marcan la cuenta regresiva previo al debut del lunes contra Gales. Weston McKennie, Sergiño Dest y Luca de la Torre perdieron tiempo, y Christian Pulisic y Matt Turner están entre los jugadores que están teniendo problemas con sus clubes.

Los defensas Walker Zimmerman y Aaron Long disputarán el primer encuentro de Estados Unidos en un Mundial tras un descanso de más de un mes después de que concluyó su temporada de la MLS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD