buscar noticiasbuscar noticias

¡Por boleto al Mundial!

En marzo la FIFA pospuso el duelo ante Escocia debido a que Ucrania no podía completar al equipo un mes después de la invasión rusa

Glasgow, Escocia.- El seleccionador de Escocia Steve Clarke entiende por qué la leyenda de la selección Graeme Souness quiere que ésta pierda el miércoles ante Ucrania en el emotivo duelo de repechaje a la Copa Mundial.

Ucrania enfrenta Escocia en emotivo duelo de repechaje al Mundial de Qatar 2022.¡Por boleto al Mundial!

“Nada más que buenos pensamientos y la mejor de las suertes para ellos, excepto durante el partido”, indicó el martes Clarke sobre el equipo ucraniano. “Obviamente ellos quieren llegar a Qatar y representar a su país. Pero yo estoy desesperado por ir a Qatar con Escocia”.

El ganador enfrentará a Gales en Cardiff el domingo con el boleto al Mundial en juego.

En marzo la FIFA pospuso el duelo ante Escocia debido a que Ucrania no podía completar al equipo un mes después de la invasión rusa.

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy le dio permiso a los jugadores ucranianos y al entrenador Oleksandr Petrakov de salir del país para alistarse para el juego.

Souness, exjugador del Liverpool y capitán de Escocia, dijo que quiere que Ucrania clasifique debido a que “es más importante que el fútbol enviar un mensaje a Rusia de que su comportamiento es inaceptable”.

Clarke recibió el mensaje de Souness y dijo: “No puedo ponerme en la mente de nadie más. Todos tienen sus opiniones y todas serán distintas. Me enfoco en mi mismo. Quiero ir a Qatar con Escocia y los jugadores quieren ir”.

¿Pero estaba decepcionado por lo que dijo Souness?

“No, no”, indicó. “Todos pueden tener su opinión personal”.

La mayoría de los jugadores de la selección de Ucrania no han tenido ningún encuentro competitivo en casi seis meses debido a la guerra en casa.

El entrenamiento de un mes en Eslovenia ha contado con duelos de preparación ante clubes de Alemania, Italia y Croacia y con lo que los jugadores de los clubes ucranianos Shakhtar Donetsk y Dynamo Kyiv se han podido alistar para el partido.

imagen-cuerpo

El ganador enfrentará a Gales en Cardiff el domingo con el boleto al Mundial en juego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD