buscar noticiasbuscar noticias

Liverpool, nuevo líder

Un gol madrugador del colombiano encaminó el martes al conjunto rojo a una goleada de 4-0 sobre Manchester United y al puesto de honor

Londres, Inglaterra

Liverpool goleó al United y es líder provisional de la Premier League.Liverpool, nuevo líder

Liverpool está de regreso en el sitio con el que Manchester United tan sólo puede soñar: la cima de la Liga Premier. Los Reds golearon 4-0 al ManUnited.

El colombiano Luis Diaz abrió la cuenta a los cinco minutos, el egipcio Mohamed Salah anotó a los 22 y 85, y el senegalés Sadio Mané marcó el restante a los 68, tras un pase de Díaz.

Para entender el abismo de calidad que separa actualmente los dos conjuntos más exitosos del futbol inglés no hizo falta sino atestiguar la manera en que los atacantes de Liverpool atormentaron al United.

No fue sólo Salah, quien había logrado un triplete en el duelo de la primera vuelta, una humillación de 5-0.

Díaz tuvo una estupenda actuación, lo mismo que su reemplazo, el portugués Diogo Jota, quien abasteció a Salah para su segundo tanto.

“Ellos nos facilitaron la vida en el medio campo y atrás”, dijo Salah. “Siempre tratan de darnos el balón en situaciones de uno contra uno, lo que nos facilita mucho las cosas”.

La noche gloriosa terminó con la imagen del técnico de Liverpool Jürgen Klopp batiendo un puño cuatro veces en el aire frente al graderío conocido como Kop. ¿Fue una referencia a los cuatro goles?

Pudo ser también un alarde premonitorio. Los Reds podrían conquistar cuatro trofeos en esta temporada.

Ganaron ya la Copa de la Liga, y deberán disputar el mes próximo la final de la Copa de la FA contra el Chelsea. Antes, tienen programado un choque ante el villarreal en la Liga de Campeones de Europa.

Y existe la esperanza de que el Manchester City no pueda recuperar la primera posición en la Premier.

Liverpool suma ahora 76 puntos contra 74 de City, que tiene un partido menos. El City enfrenta a Brighton este miércoles, con la obligación de ganar para recuperar la punta.

United vio mermar sus posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones. Se quedó estancado con 54 puntos en el sexto lugar, a tres unidades del cuarto, Tottenham, que tiene un partido menos. Solo los cuatro primeros se clasifican a la Champions League.

Si los Red Devils tienen dificultades tan sólo para colarse a los torneos internacionales, mucho menos aspiran a títulos. No ganan uno desde el retiro de su legendario técnico Alex Ferguson en 2013.

Liverpool pelea por el cetro”, dijo el volante portugués del United, Bruno Fernandes. “Nosotros peleamos por nada”.

Ferguson, de 80 años, hizo el viaje por el noroeste de Inglaterra, sólo para ver cómo el United era liquidado tras apenas cinco minutos.

Arsenal, por su parte, está igualado en puntos con United, pero con dos partidos menos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD