buscar noticiasbuscar noticias

Se corona Sevilla en la tanda de penales

Aquel equipo al borde del descenso en España ahora es monarca de la Europa League

BUDAPEST, Hungría.- La del Sevilla es otra historia de cuento de hadas, de aquel equipo al borde del descenso en España y que ahora es monarca de la Europa League, por séptima ocasión en su historia.

Los jugadores del Sevilla festejan tras conquistar la Liga Europa por penales ante la Roma.Se corona Sevilla en la tanda de penales

  • El Sevilla cambió de técnico por segunda vez en la temporada el pasado 21 de marzo. El equipo estaba apenas dos puntos arriba de zona de descenso y José Luis Mendilibar llegó con la tarea de salvarlo. Consiguió la permanencia y, además, ingresar a las arcas del club los 15 millones de euros como campeón de la Europa League, cinco veces en este formato y dos cuando era Copa de la UEFA.

No quiso ver el penal ejecutado por Gonzalo Montiel, el cuarto de la tanda y que de acertar les daría el título. El lateral falló en primera instancia, pero el árbitro repitió la acción debido a que Rui Patricio se adelantó.

El argentino tiene una suerte como pocos para eso de las segundas oportunidades. En la Final del Mundial era el gran villano al cometer el penal para el 3-3 de Francia, pero acabó como héroe con el tanto decisivo desde los once pasos. Ahora, también pasó de los lamentos al festejo, en cuestión de segundos, tras marcar el 4-1.

Al Sevilla poco le importó la polémica, toda vez que ni el árbitro ni el VAR señalaron la mano de Fernando al 83´, cuando el partido marchaba 1-1 con los tantos de Paulo Dybala por la Roma (al 35´) y el autogol de Gianluca Mancini (55´).

José Mourinho, colérico, dijo que el árbitro parecía español y hasta obsequió a un joven aficionado la medalla de subcampeón, show que poco le importa al Sevilla que presume sus 7 títulos, cuatro arriba de su más cercano perseguidor.

 Regala ´Mou´ su medalla

La medalla de subcampeón de José Mourinho terminó en el cuello de un niño aficionado de la Roma.

"The Special One" nuevamente dio de qué hablar al despojarse de la presea y otorgarla a uno de los fans que acudieron al Estadio Ferenc Puskás en Budapest, sede de la Final de la Europa League.

"Las medallas de oro, las guardo; las de plata no las quiero y siempre las regalo", confesó el técnico portugués tras la caída contra el Sevilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD