buscar noticiasbuscar noticias

Despide Chelsea a Thomas Tuchel

El despido de Tuchel se produjo un día después de que Chelsea sorpresivamente perdiera 1-0 ante Dinamo Zagreb

Los nuevos propietarios estadounidenses del Chelsea están demostrando ser tan despiadados como el hombre al que reemplazaron.

Despide Chelsea a Thomas Tuchel

INESPERADO

Thomas Tuchel fue despedido por el club de la Premier League el miércoles, solo un mes después de la temporada y solo unos días después de que la propiedad recién instalada de Chelsea, encabezada por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, concluyera una juerga de gastos de casi $ 300 millones en Europa. la ventana de transferencia.

Chelsea era conocido por cambiar regularmente de entrenador durante los 19 años de mandato de Roman Abramovich, el oligarca ruso que tuvo que vender el club londinense después de ser sancionado por el gobierno británico por lo que calificó de permitir la "invasión brutal y bárbara" del presidente ruso Vladimir Putin. ” de Ucrania.

Boehly fue el rostro del consorcio que compró Chelsea por 2.500 millones de libras (3.100 millones de dólares) en mayo y, a pesar de tener poca experiencia en el fútbol, rápidamente se convirtió en presidente y director deportivo interino a cargo de las transferencias.

No solo ha supervisado un derroche récord en nuevos jugadores, Boehly ahora ha decidido que Tuchel, el entrenador que llevó al Chelsea al título de la Liga de Campeones el año pasado, ya no es la persona adecuada para liderar al equipo en la nueva era.

La decisión de despedir a Tuchel, quien fue técnico durante 20 meses, se produjo un día después de que Chelsea sorpresivamente perdiera 1-0 ante Dinamo Zagreb en su primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Chelsea también ha perdido dos de sus primeros seis juegos, ante Leeds y Southampton, en un comienzo decepcionante en la Premier League que ha visto cómo los nuevos fichajes del equipo no logran consolidarse.

Tuchel ha sido una figura frustrada y espinosa después de los partidos de esta temporada. En entrevistas posteriores a la derrota ante el Dinamo, dijo que "falta todo" cuando se le pidió que resumiera el desempeño del Chelsea y se quejó de que a sus jugadores "les faltaba hambre".

En un enérgico partido de la Premier League contra el Tottenham, Tuchel fue expulsado, junto con el entrenador rival Antonio Conte, y luego multado después de que se enfrentaron cara a cara en una pelea posterior al partido porque Tuchel no soltó su agarre en el tradicional apretón de manos.

“A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y mientras continúa su arduo trabajo para sacar al club adelante, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición”, dijo Chelsea en un comunicado, que también dijo que Tuchel “tendrá un lugar con razón” en la historia del club.

"A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y mientras continúa su arduo trabajo para sacar al club adelante, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición”

Después de todo, el alemán de 49 años guió al Chelsea al título de la Liga de Campeones menos de seis meses después de asumir el cargo de entrenador en enero de 2021, en reemplazo de Frank Lampard. Tuchel solo tuvo una temporada completa al mando y eso vio al Chelsea eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el eventual campeón Real Madrid, antes de terminar tercero en la Premier League, 19 puntos detrás del campeón Manchester City.

Una gran razón por la que el Chelsea se desvaneció en la segunda mitad de la temporada pasada fue la turbulencia causada por el cambio de propietario y también fue una temporada baja salvaje en Stamford Bridge, con docenas de jugadores, incluido Cristiano Ronaldo, vinculados con un cambio a Londres. club, ya que Boehly buscaba hacer sentir su presencia en el mercado de fichajes.

Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella cobraron grandes honorarios, antes de que el Chelsea gastara 75 millones de libras (87 millones de dólares) en los últimos días de la ventana de transferencia en el central francés Wesley Fofana y luego trajera a Pierre-Emerick Aubameyang de Barcelona para conectar un hueco en sus opciones de delantero.

Aubameyang citó haber jugado antes con Tuchel, en el Borussia Dortmund, como un beneficio de la movida y debutó contra el Dinamo. Ese resultó ser el último juego de Tuchel a cargo, lo que quizás dejó incierto el estado a largo plazo de Aubameyang.

  • Eso dependerá de quién entre en reemplazo de Tuchel. Los medios británicos ya vincularon a Graham Potter, actual entrenador del club Brighton de la Premier League, y Mauricio Pochettino, con la vacante.

Potter no tiene experiencia real en el manejo de un escuadrón de jugadores estrella, pero es muy apreciado por su astucia táctica y su estilo de juego entretenido. Pochettino tiene experiencia en la supervisión de un vestuario de egos: recientemente fue entrenador de un equipo de Paris Saint-Germain que incluía a Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar, y ha estado sin trabajo desde que se separó de los campeones franceses en julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD