buscar noticiasbuscar noticias

Habrá cambio por conmoción durante Qatar 2022

Durante el Mundial de Qatar 2022 se permitirá a los equipos realizar un cambio por conmoción cerebral en cada partido

Habrá cambio por conmoción durante Qatar 2022

Doha, Qatar.-En el Mundial de Qatar 2022 no quieren sustos.

 La FIFA realizó un seminario de dos días en Qatar para dar a conocer los servicios médicos que ofrecerá durante el torneo, entre los que destaca la posibilidad de realizar una sustitución por conmoción cerebral en cada partido, sin importar el número de sustituciones ya realizadas.

 "A sugerencia de la FIFA y tras la aprobación pertinente por parte del IFAB, los equipos podrán efectuar una sustitución por conmoción cerebral por partido, la cual se podrá realizar independientemente del número de sustituciones hechas hasta ese momento. De esta manera, se incide en el principio de 'sospechar y proteger'", explicó el organismo rector del balompié mundial.

"Entre las nuevas medidas que se aplicarán durante la Copa Mundial de la FIFA, destacan la tableta de repeticiones instantáneas, que permitirá a los médicos de las Selecciones ver cómo se ha producido una lesión, además del coordinador médico de la FIFA, que estará presente en cada estadio para supervisar los servicios sobre el terreno de juego".

  •  El seminario tuvo lugar en el Estadio Al Yanub y condujo el Dr. Andrew Massey, director de la Subdivisión de Medicina de la FIFA.

 FIFA también pondrá en cada partido a un observador de lesiones, que analizará los incidente médicos desde la tribuna de prensa, por lo que también tendrá fácil acceso a las repeticiones en video, para alertar, de ser necesario, al coordinador médico de la FIFA de cualquier posible lesión grave.

 "Los médicos de las Selecciones también tendrán acceso a un servicio personalizado de cardiología deportiva las 24 horas del día, lo que les permitirá someter a un reconocimiento a cualquier jugador con síntomas que apunten a una posible lesión cardiovascular", agregó FIFA.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD