buscar noticiasbuscar noticias

‘El Madrid o ninguno’

El zaguero central alemán fue presentado ayer lunes por el Real Madrid de cara a la Temporada 2022-23 en La Liga de España

Madrid, España

‘El Madrid o ninguno’

imagen-recuadro

Mi contacto con él (Ancelotti) fue el momento más importante y fue allí cuando tomé la decisión de jugar en este club. Él me dijo que me quería aquí, que confiaba en mí y que puedo ayudar mucho al equipo”. ANTONIO RUDIGER, NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID

Cuando aún formaba parte de Chelsea, Antonio Rudiger vivió en carne propia el ser un jugador del Real Madrid.

Le tocó salir derrotado cuando el Madrid concretó una de varias remontadas en la Liga de Campeones y que culminaron con su 14ta consagración esta temporada.

Rudiger dijo que su experiencia en el estadio Santiago Bernabéu en esa derrota de los cuartos de final hizo más fácil tomar la decisión de fichar con el club español.

“El partido que jugué en el Bernabéu con Chelsea fue muy especial, muy intenso”, recordó el zaguero central alemán al ser presentado el lunes por el Madrid.

“Para mí fue la primera vez que jugaba en el Santiago Bernabéu”, añadió. “Para mí fueron emociones increíbles. Después del tercer gol (de Chelsea) seguía habiendo una atmósfera y ambiente muy positivos. Me he llevado muy buenas emociones y poder jugar ahora para un club así es increíble”.

El Madrid quedó abajo 3-0 en la vuelta del cruce de cuartos contra el conjunto inglés, con Rudiger como autor de uno de los goles. Pero los anfitriones reaccionaron para avanzar.

“Lo que consiguió el Real Madrid en la Champions este año no sabría cómo describirlo”, dijo el central de 29 años. “Ha sido increíble. Obviamente, cuando se disputa la final ya sabía que iba a jugar por el Real Madrid. Iba con ellos y me encantaba que pudieran ganar... El año que viene quiero seguir compitiendo por más títulos”.

Rudiger mencionó que el Barcelona, los archirrivales de los merengues, mostró interés en ficharle, pero que le dijo a su hermano que era jugar “el Madrid o con “ninguno”.

“La primera vez que hubo un contacto entre el Madrid y mi agente fue en septiembre del año pasado”, señaló. “La segunda vez que hablé yo directamente con (el técnico Carlo) Ancelotti fue en abril. Mi contacto con él fue el momento más importante y fue allí cuando tomé la decisión de jugar en este club. Él me dijo que me quería aquí, que confiaba en mí y que puedo ayudar mucho al equipo”.

El Madrid ató al internacional alemán con un contrato de cuatro años. Rudiger conquistó con Chelsea los títulos de la Liga de Campeones, la Liga Europa, el Mundial de Clubes, la Supercopa de la UEFA y la Copa FA. Anotó cinco goles en 54 partidos con Chelsea la pasada temporada, una cifra récord con el club de Londres.

Rudiger debutó en la Bundesliga con Stuttgart cuando tenía 18 años. Pasó a la Roma en 2015 y luego a Chelsea en 2017.

Mencionó que sus ídolos en el Madrid son el brasileño Ronaldo y el central portugués Pepe. “Tiene unas características que me encantan”, dijo sobre Pepe. “Y fuera de la cancha, por lo que sé es buena persona, y en el campo es un monstruo”.

El Madrid fichó al zaguero austriaco David Alaba el año pasado para cubrir la salida del histórico capitán Sergio Ramos, quien firmó con el Paris Saint-Germain. Alaba y el brasileño Éder Militão conformaron la dupla centrales en la final europea ante Liverpool. Alaba puede desempeñarse como lateral izquierdo o volante. Nacho Fernández es el otro central en la plantilla.

“Ya se sabe que en el Madrid va a haber competencia, pero estoy listo para luchar por mi sitio”, dijo Rudiger.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD