buscar noticiasbuscar noticias

Gana El United

Manchester United visitó al Sheriff para la fecha dos de la fase de grupos de la Europa League, logrando vencer al equipo moldavo

Ciudad de México

Gana El United

Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto de su carrera en la Europa League, para ayudar a que el Manchester United se recuperara de una derrota en la fecha inicial, al imponerse el jueves por 2-0 sobre el Sheriff Tiraspol.

El máximo anotador en la historia de la Liga de Campeones convirtió un penal después de que Jadon Sancho había dado la delantera inicial al United en Moldavia. Fue el primer tanto del astro portugués en la campaña y su número 699 en competiciones de clubes.

"¡Estoy contento por haber anotado y por ayudar a que el equipo ganara!", tuiteó Cristiano. "¡Fueron tres puntos importantes!".

Tras no lograr que se le transfiriera a un club que estuviera disputando la Liga de Campeones, donde ha conseguido 141 dianas, el delantero luso tuvo que conformarse con jugar la Europa League por primera vez desde 2002, cuando estaba en el Sporting de Lisboa.

Cristiano jugó de inicio por segundo encuentro consecutivo, incluida la derrota de la semana pasada por 1-0 ante la Real Sociedad en Old Trafford. En cuatro victorias seguidas del United dentro de la Liga Premier, Cristiano ingresó como suplente.

La semana pasada, los encuentros de la Premier se pospusieron tras la muerte de la Reina Isabel II.

Arsenal, otro favorito en la Europa League, pospuso su partido ante el PSV Eindhoven, del jueves al 20 de octubre, ante la poca disponibilidad de efectivos policiales en Londres, durante los preparativos para el funeral de la monarca.

Aunque el partido del Chelsea en la Liga de Campeones ante el Salzburgo se realizó el miércoles, la visita de un gran grupo de seguidores del PSV desde Holanda constituía un mayor desafío.

Real Betis superó 3-2 al Ludogorets, para hilar su segundo triunfo, mientras que la Roma de José Mourinho se recuperó de una derrota sorpresiva ante el conjunto búlgaro, al aplastar 3-0 al HJK de Helsinki que se quedó con 10 hombres.

Braga y Union Saint-Gilloise ganaron también por segunda fecha consecutiva.

En la Europa Conference League, el Dinipro-1 de Ucrania se impuso 3-1 en la cancha del Apollon Limassol y el Alkmaar vapuleó 4-1 al Vaduz.

West pasa penurias en la Premier pero brilla en la Europa Conference League. El club londinense se impuso 3-2 al Silkeborg de Dinamarca, para obtener su segunda victoria en dos duelos.

Villarreal ganó 2-1 en casa del Hapoel Be´er Sheva, y Basaksehir de Estambul conservó también su marcha perfecta, luego de un 3-0 sobre la Fiorentina.

PORTUGAL CONVOCA A CR7 

Cristiano Ronaldo fue incluido el jueves en el plantel de Portugal para los próximos encuentros de la Liga de Naciones ante la República Checa y España.

El técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, dijo no sentirse preocupado de que Cristiano no sume muchos minutos esta temporada con el Manchester United.

"Nadie aquí duda lo importante que sigue siendo para la selección nacional", indicó Santos.

João Félix, Diogo Jota, Bernardo Silva y Bruno Fernandes también se encuentran en la lista de 26 jugadores, junto con los defensores João Cançelo, Pepe y el novato Tiago Djaló.

Fuera por lesión están Otávio and Renato Sanches. Santos también descartó a André Silva, Gonçalo Guedes y João Moutinho, quien es el segundo jugador portugués con más encuentros en la selección detrás de Cristiano.

Portugal enfrenta el 24 de septiembre a la República Checa y recibe tres días después a España.

Portugal, campeón de la primera edición de la Liga de Naciones en 2019, se encuentra debajo de España por un punto en el Grupo 2 de la Liga A. El equipo tiene tres puntos de ventaja sobre la República Checa.

Horas antes, la Federación Portuguesa de Fútbol dio a conocer el uniforme para la Copa Mundial de Qatar. La camiseta está inspirada en la bandera verde y roja del país, dejando detrás el tradicional uniforme rojo completo con una camiseta que porta ambos colores en cada lado y una línea diagonal en el pecho.

Plantel: 

  • Porteros: Diogo Costa (Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers), Rui Patrício (Roma).
  • Defensores: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (Paris Saint-Germain), Pepe (Porto), Rúben Dias (Manchester City), Tiago Djaló (Lille), Nuno Mendes (Paris Saint-Germain), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).
  • Mediocampistas: João Palhinha (Fulham), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers), Vitinha (Paris Saint-Germain), William Carvalho (Real Betis).
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United), Diogo Jota (Liverpool), Pedro Neto (Wolverhampton Wanderers), João Félix (Atlético de Madrid), Rafa Silva (Benfica), Rafael Leão (Milan), Ricardo Horta (Braga).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD