buscar noticiasbuscar noticias

Con Vinicius como seguro titular, Brasil busca seguir perfecto en eliminatoria

Al igual que Argentina, Brasil ganó sus compromisos de las dos primeras fechas el mes pasado. Los grandes de Sudamérica chocarán en noviembre

Foto: AP.Con Vinicius como seguro titular, Brasil busca seguir perfecto en eliminatoria

SAO PAULO — Vinicius Jr. se ausentó de los primeros dos partidos de Brasil en la eliminatoria al Mundial de 2026. El astro del Real Madrid está de vuelta, tras recuperarse de una lesión y alineará seguramente de inicio por su equipo cuando se mida con Venezuela en Cuiabá.

Al igual que Argentina, Brasil ganó sus compromisos de las dos primeras fechas el mes pasado. Los grandes de Sudamérica chocarán en noviembre. 

El siguiente Mundial en Estados Unidos, México y Canadá se expandirá a un formato de 48 participantes. Ello implica que se clasificarán directamente seis conjuntos sudamericanos. El séptimo de la eliminatoria disputará un repechaje intercontinental.

Fernando Diniz, el seleccionador brasileño, mostró en el entrenamiento del martes que Vinicius está totalmente recuperado de la lesión, y arrancará ante Venezuela.

Raphinha fue titular como extremo derecho en los primeros dos duelos, pero está ahora lastimado.

La prominencia de Vinicius en su país ha crecido desde el Mundial anterior. El atacante de 23 años sigue destacándose en el Real Madrid y los aficionados ven ahora a Neymar en la liga saudí, menos competitiva.

"Vinicius es importante para su club, es importante para la selección nacional y es apenas un niño", comentó el delantero Gabriel Jesus en una conferencia de prensa. "Volvió de la lesión para anotar dos goles y ayudó a que el Real Madrid ganara sus partidos. Es simplemente grandioso".

Renan Lodi, quien está fuera también por lesión, sería reemplazado por Guilherme Arana.

Se espera que Richarlison inicie ante Venezuela pese a su sequía de goles con la Canarinha. Su gol más reciente con Brasil llegó en una goleada de 4-1 ante Corea del Sur en los octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar.

Desde abril, Diniz ha tenido que compatibilizar funciones como seleccionador de Brasil y técnico del Fluminense, al que acaba de clasificar a la final de la Copa Libertadores. La intención de la Confederación Brasileña de Fútbol es que Diniz esté al frente de Brasil durante un año mientras espera que el italiano Carlo Ancelotti complete su contrato con el Real Madrid.

El astro Neymar alabó a Diniz el martes al calificarle como uno de los "mejores entrenadores del mundo".

"La libertad que nos da, no solo a mí, sino a todos los jugadores, y la confianza que genera es lo más importante", indicó el delantero del club saudí Al Hilal.

Venezuela, la única selección sudamericana que jamás ha disputado un Mundial, espera que la expansión de participantes le abra la oportunidad. Por ahora ocupa la quinta plaza, con tres puntos, y esperará que una sorpresa en Brasil le impulse en el certamen eliminatorio antes de recibir a Chile el martes.

Ese mismo día, en el cierre de la doble fecha, Brasil visitará a Uruguay en el Centenario de Montevideo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD