buscar noticiasbuscar noticias

Fijan en quince días sentencia para Aburto

No podrá ser mayor a los 30 años de prisión

Mario Aburto se encuentra preso en penal de Guanajuato.Fijan en quince días sentencia para Aburto

En un máximo de 15 días hábiles, plazo que se cumplirá el próximo 31 de octubre, la justicia federal emitirá la nueva sentencia contra Mario Aburto Martínez por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, la cual no podrá ser mayor a 30 años de prisión.

El Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Toluca canceló el lunes de manera formal la condena de 45 años de cárcel impuesta al asesino confeso, en acatamiento al amparo que el pasado jueves le concedió el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de esa ciudad.

El órgano de apelación dejó sin efecto la sentencia que el 22 de diciembre de 1994 impuso al michoacano el entonces Primer Tribunal Unitario Penal del Estado de México.

Según la lista de acuerdos, el tribunal de apelación pidió una prórroga de 90 días para darle cumplimiento al amparo y dictar la nueva sentencia, sin embargo, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Toluca -el que dio el amparo que invalidó la condena- no concedió ese plazo.

Este último órgano jurisdiccional sólo aceptó conceder una prórroga de 10 días hábiles, adicionales a los 5 que había fijado en el fallo del pasado jueves, para darle cumplimiento al amparo y dictar una nueva sentencia al magnicida.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD