buscar noticiasbuscar noticias

Bien aplicada la ‘Triple G’

La Selección Femenil Mexicana tuvo una Fase de Grupos perfecta y va por el boleto al Mundial

Ciudad de México

Bien aplicada la ‘Triple G’

El equipo de Mónica Vergara aplicó de manera perfecta la “Triple G”.

Muchas veces hemos escuchado que ante rivales de poco nivel, nuestras Selecciones deben: “ganar, golear y gustar”, pero pocas lo consiguen.

La Selección Femenil Mexicana arrasó en la eliminatoria de grupos al cerrar invicta y con 34 goles a favor, presentando un equipo muy competitivo de cara al Octagonal Final, donde buscará el boleto directo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El Tri de Vergara rebasó las expectativas, goleó 9-0 a Surinam, le pasó por encima al equipo de Antigua, 8-0, masacró a Anguila 11-0 y cerró ante Puerto Rico con un 6-0.

La defensa del equipo tricolor lució a lo largo de esta fase, donde avanzaron los 6 mejores equipos de la zona: México, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago y Haití, que se encontrarán con Estados Unidos y Canadá, que clasificaron de manera directa al Octagonal al ser el 1 y el 6 del mundo, respectivamente.

Vergara preparó a su equipo a lo largo de un año, con juegos internacionales enfrentando a países como España, Japón, Estados Unidos, Argentina y Colombia, hubo muchas dudas por la forma en que fueron doblegadas por las potencias, pero este roce les permitió tener un estilo de juego que ya da frutos.

Después de esta Fase Eliminatoria, la estratega finalmente encontró al equipo base que utilizará para el Torneo W Concacaf, que se disputará del 4 al 18 de julio en Monterrey. 

El próximo martes se realizará el sorteo para definir los grupos y el calendario para este torneo, donde habrá 4 boletos directos al Mundial, así como un pase para los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro femenina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD