¡Triunfo histórico!
Con la serie capitalina en el bolsillo de los Frailes ante Gigantes, la MLB le dice adiós a México, pero con un regreso próximo para 2024
Con una sorprendente voltereta en la octava entrada, los Padres de San Diego se llevaron el segundo partido de la Mexico Series 2023, al derrotar 6-4 a los Gigantes de San Francisco.
Un elevado detrás del cuadro de Matt Carpenter con el que se trajo a la registradora a sus compañeros Xander Bogaerts y Jake Cronenworth, quien ya había impulsado a Juan Soto, para poner el marcador definitivo.
La novena de San Francisco se fue adelante muy temprano en el marcador con dos jonrones, uno de LaMonte Wade Jr., en la primera entrada, y otro más de J.D. Davis, en la segunda.
El control del pitcher Alex Cobb ayudó a los Gigantes a llevar el marcador, pero el relevo no ayudó, pues en la octava se vino la remontada de los vencedores.
El otro vuelacercas de los de la Bahía, el de Mitch Haniger en la cuarta, de poco ayudó, pues los Padres despertaron a tiempo para llevarse el partido y la primera Mexico Series de temporada regular en la Ciudad de México.
Más de la sección
Por San Diego se la voló Austin Nola, en el quinto inning.
El pitcher perdedor fue Tyler Rogers, mientras que el lanzador ganador fue Luis García, con un salvamento de Josh Hader.
¡DE PRIMER NIVEL!
El estadio Alfredo Harp Helú y el Petco Park no se parecen en nada, pero ambos recintos brindan un espectáculo inigualable a los fanáticos de los Padres de San Diego.
Con capacidad para poco más de 20 mil aficionados, el Diamante de Fuego se convirtió en la casa de los Frailes durante el fin de semana recibiendo a fanáticos extranjeros que se deslumbraron con el diseño del inmueble, el ambiente que se crea con la música y la comida.
Cabe recalcar que el estadio apenas tiene años de historia y fue el primer recinto construido en la CDMX en las últimas cinco décadas; asimismo, a nivel local ya recibió un Juego de Estrellas en la Liga Mexicana de Béisbol en 2019.
‘UN SUEÑO QUE PUEDE CONVERTIRSE EN REALIDAD’ CANTÚ SUEÑA CON UNA FRANQUICIA DE LA MLB EN MÉXICO
El expelotero reynosense, Jorge Cantú, cree que la Ciudad de México tiene potencial para tener una franquicia en el béisbol de Grandes Ligas. Como invitado especial para el segundo juego de la Mexico City Series entre Padres y Gigantes en el estadio Alfredo Harp Helú, el Bronco piensa que por infraestructura, talento y ambiente, la CDMX podría ser sede no sólo de más series de temporada regular, sino tener su propio equipo.
“Somos privilegiados de tener este tipo de eventos en esta catedral del béisbol, como lo es el estadio Alfredo Harp, esto debe ser algo que explote para futuras series de calendario regular en la ciudad. Es posible (traer una franquicia) tenemos toda la infraestructura para tener un equipo aquí en la ciudad, es quizá un sueño guajiro, pero se puede convertir en realidad, sólo es cuestión que se pongan bien las piezas del rompecabezas para que se haga realidad”, afirmó Cantú.