buscar noticiasbuscar noticias

¡La MLB los poncha! Castigados por violencia doméstica

El caso del pitcher Julio Urías, de los Dodgers, no es el primero en las Grandes Ligas; oficina de la Gran Carpa ya investiga lo sucedido con el mexicano

¡La MLB los poncha! Castigados por violencia doméstica

Ciudad de México.- Por segunda ocasión, el pitcher mexicano Julio Urías fue arrestado por delitos graves de violencia doméstica.

De acuerdo con los testimonios de los elementos de seguridad del Exposition Park, el as de Dodgers fue arrestado a las 23 horas del domingo y quedó en libertad antes de las 5 de la mañana del lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

  • La primera vez fue en 2019, cuando agredió física y verbalmente a su pareja en el estacionamiento del Beberly Center, lo que ocasionó que las Grandes Ligas lo suspendieran por 20 juegos.

En los últimos años se han presentado casos similares donde el castigo impuesto es mayor.

 

TREVOR BAUER

Hace un año, el abridor de Los Dodgers fue acusado de violencia física y sexual por una joven de San Diego, a la que conoció por redes sociales. Aunque las autoridades determinaron que no había pruebas suficientes para castigar a Brauer, los directivos de la Gran Carpa determinaron una sanción de dos temporadas fuera del diamante sin goce de sueldo.

MARCELL OZUNA

Desde el 28 de mayo del 2021, el dominicano no participó en los juegos con los Bravos de Atlanta y se perdió la coronación en la Serie Mundial tras su suspensión por violencia doméstica. El pelotero fue detenido por agentes de la policía que presenciaron la escena de maltrato que ejerció hacia su esposa. Ozuna empujó y asfixió a la mujer, lo que fue condenado a 20 partidos suspendido.

JIMMY CORDERO

Considerado como una de las piezas fuertes del bullpen de Yanquis, se quedó fuera del roster desde el pasado 5 de julio y hasta que finalice la campaña 2023 por su relación directa en un caso de violencia doméstica. Las pérdidas económicas del relevista estarán entre los 309 mil 677 dólares respecto a su salario.

DOMINGO GERMÁN

El pitcher dominicano pausó su carrera en el beisbol por 81 juegos como consecuencia de sus acciones fuera del parque. Germán, que fue acusado hasta el 2020, agredió físicamente a la mamá de su hijo en septiembre de 2019, así que, además del castigo, se le obligó a participar en actividades recreativas y tratamientos psicológicos.

ROBERTO OSUNA

El 8 de mayo de 2018, el entonces cerrador de los Azulejos fue arrestado por las autoridades de Toronto al ser acusado de agredir físicamente a una mujer. El tribunal determinó que no iría a la cárcel, pero debía cumplir con la orden de restricción hacia su expareja y libertad condicional. Fue suspendido 75 juegos por las Grandes Ligas.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Sorprende a Dodgers demanda que enfrenta Julio Urías



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD