buscar noticiasbuscar noticias

Filis anotan 6 en la 9a y vencen a Cardenales

Los Filis demostraron durante toda la temporada que saben sobreponerse a la adversidad

Los Filis demostraron durante toda la temporada que saben sobreponerse a la adversidad. Se recuperaron de un mal inicio y de la destitución de su manager, para avanzar a los playoffs, algo que no habían conseguido en una década.

Filadelfia venció a San Luis, en el primer juego de su serie de comodines de la Liga Nacional.Filis anotan 6 en la 9a y vencen a Cardenales

Un sencillo de Jean Segura con las bases llenas fue la clave en un ataque de seis carreras en ese noveno inning, para que Filadelfia vulnerara al bullpen y venciera el viernes 6-3 a los San Luis, en el primer juego de su serie de comodines de la Liga Nacional.

Los Cardenales, campeones de la División Central y 11 veces monarcas de la Serie Mundial, tuvieron una foja de 74-3 en encuentros de la campaña en que tenían la ventaja después de ocho innings.

Terminaron dilapidando la ventaja de dos carreras en la novena entrada, algo que no les había ocurrido en 94 juegos de postemporada, según Sportradar.

“Eso es lo que sabemos hacer, pelear”, dijo Alec Bohm, de los Filis. “Nunca nos cansamos de esto. Así somos”.

San Luis se disponía a llevarse otro juego apretado, después de que el venezolano Juan Yepez conectó como emergente un jonrón que inauguró el séptimo inning y significó la ventaja.

Pero después de sufrir toda la tarde frente al colombiano José Quintana y el bullpen de San Luis, los Filis montaron al fin un buen ataque ante Ryan Helsley. JT Realmuto comenzó e noveno inning con un sencillo, antes de que boletos a Bryce Harper y Nick Castellanos llenaran las bases.

Luego, el taponero elegido al Juego de Estrellas propinó un pelotazo a Bohm, para que entrara una carrera.

Los kinesiólogos revisaron a Helsley, quien se había machucado el dedo medio de la mano de lanzar al comienzo de la semana en Pittsburgh. Trató de hacer otro lanzamiento pero fue sustituido por Andre Pallante, quien aceptó el hit de segura al lado derecho del cuadro, para dar la ventaja a Filadelfia.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa sin gurno oficial pero con una anotada. El dominicano Segura de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Yepez de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD