¡Justo campeón! Astros conquistan la Serie Mundial
Cuatro carreras en la sexta entrada fueron lapidarias para unos Filis que apenas conectaron dos hits en el partido celebrado en Houston
Houston, Texas.- Houston, tenemos campeón. Los Astros finalmente conquistaron su segunda Serie Mundial, al derrotar anoche 4-1 a los Filis en el Juego 6 y llevarse la eliminatoria por 4-2.
Con 106 victorias en la campaña regular, los texanos fueron el equipo más ganador de la Liga Americana y el segundo más ganador del año, sólo por detrás de los Dodgers (111). En la Postemporada barrieron con autoridad a los Marineros de Seattle, un potencial “caballo negro” y luego hicieron lo mismo ante los Yankees de Nueva York.
- Ante los Filis, supieron sufrir en el inicio de la Serie Mundial y se repusieron de una derrota en casa para viajar a Filadelfia y conquistar los últimos tres partidos de la eliminatoria, incluido un juego sin hit ni carrera combinado.
Para no dejar lugar a dudas, los Astros demostraron que saben hacerlo todo: lanzar, batear, defender y tomar decisiones correctas; y el Juego 6 fue un claro ejemplo de ello.
Desde el montículo, Framber Valdez tuvo otra apertura brillante. Lanzó 6 entradas, permitió apenas 2 imparables y ponchó a 9 rivales. Sus reemplazos cumplieron su trabajo de forma impecable, incluido el sexto salvamento de los Playoffs para Ryan Pressly, el encargado de que nadie en Houston extrañe a Roberto Osuna.
Más de la sección
Con el bat, Yordan Álvarez reafirmó que el bateó oportuno de José Altuve y el novato Jeremy Peña siempre serpa respaldado, luego de conectar un lapidario jonrón de tres carreras en la parte baja del sexto episodio.
A la defensiva, los Astros jugaron por nota, acertando cada tiro y cada doble play.
La toma de decisiones corrió por cuenta de Dusty Baker, quien finalmente puede celebrar un campeonato de Serie Mundial, tras 2 mil 94 victorias en 25 años como mánager de Grandes Ligas.
Por segunda vez en la historia, ahora con total justicia, el título de las Mayores es para Houston.
Jeremy Peña el Jugador Más Valioso
En República Dominicana lo apodan como “La Tormenta”, pero en Houston lo conocen como “El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial”.
Con la dificultad de jugar su primera temporada en Grandes Ligas como sustituto de Carlos Correa, el campocorto que llenó de alegrías a la afición de los Astros, Jeremy Peña demostró con creces que está más que listo para ser una súper estrella de Grandes Ligas.
Hace unos días lo reconocieron como el Guante de Oro de la Liga Americana en el shortstop, un aliciente que lo motivó a terminar el Clásico de Otoño bateando para .400, con 3 carreras remolcadas y 5 anotadas, incluido un cuadrangular.
Nada mal para la temporada de novato del oriundo de Santo Domingo, que venció en la carrera a sus compañeros Yordan Álvarez y Framber Valdez, todos indispensables para que Houston levantara el campeonato de las Mayores.
Peña también fue el MVP de la Serie de Campeonato, con lo que se convirtió en apenas el segundo novato en la historia que conquista ambos premios al Jugador Más Valioso; se une a la lista que hasta ayer sólo integraba el cubano Liván Hernández (1997).
Parte del programa de desarrollo que dejó el ex gerente general Jeff Luhnow, Peña es una de las muchas razones que Houston tiene para seguir soñando en grande.
El cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, festeja luego de batear un jonrón de tres carreras.