buscar noticiasbuscar noticias

Deportan en avión a ilegales detenidos en Hidalgo

Es el primer contingente que será trasladado con el fin de deportación

Ciento sesenta y cuatro migrantes de diversas nacionalidades de un total de 652 que fueron retenidos en el retén del ejido de Oyama en el municipio de Hidalgo, fueron trasladados esta madrugada en avión al municipio de Tapachula, Chiapas de donde serían deportados a sus países de origen.

Deportan en avión a ilegales detenidos en Hidalgo
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Tamaulipas, ruta final de la oleada migrante

A las 01:00 horas arribaron los migrantes resguardados por el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional a los hangares del Aeropuerto Internacional de Tampico, “Francisco Javier Mina”.

Es el primer contingente que será trasladado con el fin de deportación.

Segirmundo Doguin Martínez, delegado del INM en Tamaulipas informó que en su totalidad serían deportados a sus países de origen.

Son 564 migrantes de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y uno de Brasil; todos ellos fueron retenidos en el retén del ejido Oyama a bordo de seis autobuses turísticos e iban con destino a Nuevo León para de allí intentar cruzar a los Estados Unidos.

Los demás migrantes se encuentran en resguardo en el Complejo de Seguridad de Ciudad Victoria y paulatinamente serán trasladados a la frontera sur para proceder a la deportación.

Los migrantes no pueden permanecer en Tamaulipas, toda vez que no hay albergues destinados para este tipo de personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD