buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas, ruta final de la oleada migrante

Más de 16 mil extranjeros asegurados y 12 traficantes de humanos detenidos

La crisis migratoria que vive Tamaulipas durante este año con más de 16 mil 700 extranjeros presentados ante la autoridad migratoria generó la detención de 12 personas por parte de la Fiscalía General de la República.

La noche del jueves, 355 menores migrantes fueron rescatados en las cajas de tres tráileres en la carretera Victoria-Monterrey.Tamaulipas, ruta final de la oleada migrante

Con los más de 16 mil extranjeros asegurados Tamaulipas se colocó en el estado con mayor cantidad de migrantes que fueron asegurados en esta zona del país, situación que en los últimos 20 años no se había presentado en el estado.

Ante los casos de aseguramiento de migrantes, la FGR, informó que al mes de agosto son 12 personas las que fueron detenidas por la presunta comisión de delitos relacionados con el tráfico de migrantes.

De los 12 casos de personas detenidas en uno la detención fue a una persona de origen extranjero, hasta el momento no se han presentado juicios por este tipo de delitos.

Las detenciones de personas en Tamaulipas por delitos de tráfico de migrantes contrastan con las cifras registradas en todos los estados fronterizos, tal es el caso de Baja California en donde son 55 personas detenidas y 13 juicios por este delito.

En Nuevo León las cifras de la FGR indican que son 98 personas detenidas por tráfico de migrantes sin que hasta el momento se cuente con historial en el registro de juicios por estos delitos.

Otro de los problemas que se viven en Tamaulipas con la crisis migratoria es la llegada de menores de edad, donde tan solo en el aseguramiento que se realizó la noche de este jueves 7 de octubre más de 300 menores fueron asegurados en las cajas de tres tráileres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD