buscar noticiasbuscar noticias

Deporta EU a Arellano Félix

Al cruzar a México lo aprehenden por el delito de delincuencia organizada

Matamoros, Tam.- Eduardo Arellano Félix, “El Doctor”, presunto ex líder del Cártel de Tijuana, fue deportado a México por el puente internacional Brownsville-Matamoros por las autoridades de los Estados Unidos la tarde de este lunes.

Eduardo Arellano Félix continuará preso en México, donde se le persigue por delincuencia organizada.Deporta EU a Arellano Félix
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Liberan a ‘El Doctor’… y lo detienen

Arellano Félix fue entregado a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en las inmediaciones del puente internacional, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

La deportación se realizó luego de que el presunto narcotraficante cumpliera 13 de los 15 años a los que fue sentenciado por una corte norteamericana, luego de colaborar con la justicia de este país.

Una ves en manos de autoridades mexicanas, Eduardo Arellano se le leyeron sus derechos, posteriormente se envió en helicóptero a una unidad militar de Matamoros y de ahí al aeropuerto con destinó a la Ciudad de México, era luego ser internado al penal federal del Altiplano, en el estado de México.

Cabe recordar que el integrantes de la familia del Cártel de Tijuana cumplía una condena de 15 años de prisión por el presunto delito de lavado de dinero; sin embargo, tras negociaciones salió libre.

Arellano Feliz fue detenido en el 2008 en la ciudad de Tijuana en Baja California, luego fue extraditado a los Estados Unidos en el 2012 en dónde inicio su proceso legal que culminó la tarde de este lunes con su extradición a México

Eduardo es parte de la familia Arellano Felix que formó y dirigió el cartel de Tijuana durante los años noventas e inicio de siglo, cuyo poder fue en detrimento con la muerte o captura de sus integrantes.

RUMBO AL AEROPUERTO

Ahí estuvo por espacio de 15 minutos, mientras que afuera ya lo esperaba un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional blindado a donde tenía que subir para seguir su traslado al aeropuerto internacional, de esta ciudad. 

Fue alrededor de las cinco de la tarde con 20 minutos cuando salió de las instalaciones, lo subieron al vehículo, mientras que afuera del puente nuevo ya lo esperaba un contingente de la Guardia Nacional, la Marina y la Defensa Nacional para custodiar el contingente que partió de norte a sur hasta llegar a su destino final en esta localidad que fue el aeropuerto. 

Para ello fue necesario el cierre del cruce internacional en ambos sentidos, mientras que desde el puente y por toda la Sexta hasta salir a la carretera a ciudad Victoria, estaban cerradas las calles que entraban a estas importantes avenidas por uniformados de las corporaciones federales, con la finalidad de que el contingente no tuviera ningún contratiempo para llegar al aeropuerto.

imagen-cuerpo

Vehículo blindado al que fue subido Arellano Félix para su traslado al aeropuerto.

imagen-cuerpo

Helicópteros de la Marina patrullaron el área desde temprana hora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD