buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a ‘El Doctor’… y lo detienen

Entrega EU a Eduardo Arellano a las autoridades mexicanas

Matamoros, Tam.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad en ambos lados de la frontera, fue deportado el día de ayer por Matamoros el ex jefe del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix alías “El Doctor”, quien desde el pasado 2012 se encontraba una de las prisiones de Estados Unidos cumpliendo una sentencia de 15 años, sin embargo, esta aminoró al colaborar con las autoridades de aquel país. 

Autoridades estadounidenses también esperaban el arribo del prisionero.Liberan a ‘El Doctor’… y lo detienen

Desde las 10 de la mañana se inició un operativo especial por parte de la Guardia Nacional por tierra y de la Secretaría de Marina por aire, quienes inspeccionaron las áreas por donde se trasladaría a “El Doctor”. 

Desde temprana hora iniciaron a retirar a los pedigüeños y taxistas que suelen colocarse al bajar el puente Nuevo Internacional de norte a sur, como parte de los protocolos de seguridad. 

Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron constantes recorridos por este lugar, mientras que la Marina lo hacía de manera área inspeccionando cada una de las zonas por donde estaría pasando el contingente que trasladaría hora más tarde a Arellano Félix hasta el aeropuerto internacional. 

Mientras tanto por toda la calle Sexta que es la principal de Matamoros hasta conectar con la Pedro Cárdenas y la carretera a Victoria hasta la altura del aeropuerto, fue colocado un dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes hicieron una valla para que pasara el contingente. 

imagen-cuerpo

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado “El Doctor” al aeropuerto internacional de esta ciudad.

BIEN PROTEGIDO

Fue hasta las cuatro de la tarde cuando elementos de la Policía Fronteriza de Estados Unidos llegaron a las inmediaciones de este cruce internacional, en donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad, incluyendo francotiradores apostados en los techos de las casetas de cobro y de la aduana de aquel país. 

Minutos más tarde llegó un contingente de la fiscalía general de la República, la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional, Policía Federal, Defensa Nacional y autoridades ministeriales, con documentación en mano. 

Ahí fueron notificados de la entrega del “ex capo” del cartel de Tijuana, por lo que pidieron llevarle un chaleco antibalas para que se lo pusiera al momento de ingresar a territorio nacional. 

Cerca de las 5 de la tarde se escucharon las sirenas de las unidades de emergencia del lado americano, lo que indicaba la llegada del operativo en donde trasladaban a Eduardo Arellano Felix. 

Minutos más tarde, custodiado por elementos de la Policía de los Estados Unidos, en medio de ellos se observó el caminar de una persona que pelo escaso y blanco, con la mirada hacia las autoridades federales mexicanas que ya lo esperaban en el territorio nacional y con un cubrebocas entre blanco y amarillento. 

Portando una camisa tipo polo en color blanca y encima una chamarra en color azul, con los brazos enfrente y sujetos con unas esposas, pantalón de mezclilla en color azul y botas en color negro, es la manera en que llegó vestido Arellano Félix a las inmediaciones del puente. 

Ya ahí al momento de que era entregado a las autoridades federales mexicanas, se le retiraron por un momento las esposas para colocarle un chaleco antibalas para posteriormente volverlo a esposar e iniciar su recorrido por este cruce fronterizo. 

Durante el trayecto de las inmediaciones del puente internacional hacia el lado mexicano, en todo momento Eduardo iba custodiado por los elementos de las diferentes corporaciones, hasta llegar a las oficinas del Grupo Beta en donde fue introducido para leerle sus derechos, además de darle a conocer los delitos que se le imputan en México por lo que tendría que ser trasladado a una prisión de este país. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD