buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian cortes de luz en el barrio de El Tinaco

Se botan las cuchillas por exceso de consumo

Díaz Ordaz, Tam.- Vecinos del barrio El Tinaco, del sector norte de la ciudad, denunciaron el deficiente servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, pues continuamente sufren “cortes” en la energía eléctrica, cuando se botan las cuchillas del transformador que nutre a los cables conductores del fluido.

TRUENAN. Vecinos encabezados por Marco Antonio Treviño Pérez, denunciaron la deficiencia en el servicio de la CFE.Denuncian cortes de luz en el barrio de El Tinaco

En estos momentos, las más de 20 viviendas que se alimentan del transformador que se localiza por la calle Emiliano Zapata, del barrio en cuestión, se encuentran sin energía desde el sábado al mediodía, cuando por enésima ocasión, se botó una de las cuchillas conectadas al centro de carga.

Marco Antonio Treviño Pérez, uno de los usuarios afectados, denunció que este problema nada tiene que ver con la tormenta que se registró el pasado sábado, porque cuando llegó el fenómeno natural a la región, ellos ya no tenía luz desde horas antes.

“Este es un problema que se está suscitando desde hace mucho tiempo, y que la Comisión Federal de Electricidad no ha querido resolver, porque ellos ya saben de la situación, pues continuamente reportamos los cortes para que vengan a resolver el problema”, externó el quejoso.

Cuando menos 4 p 5 veces por mes, se botan las cuchillas y se corta la luz, “y como cosa adrede, casi siembre se va la luz un viernes o un sábado, y nos quedamos sin energía todo el fin de semana, que para nosotros es un calvario porque los calores son insoportables y en las noches no puede uno ni dormir”, dijo Treviño Pérez.

En la Agencia de la luz de Díaz Ordaz, los empleados sólo sirven para cobrar, pues no atienden con eficiencia las denuncias, y aunque ya en repetidas ocasiones se les ha dicho que el transformador ya resulta insuficiente para todos los usuarios que dependen de ese distribuidor de energía.

“Hemos reportado el problema al número 077, que aparece en los recibos de consumo, y tampoco nos hacen caso, el problema sigue y seguirá, mientras no cambien el transformador por uno con más capacidad”, expresaron los informes que ayer comían bajo árboles o terrazas de sus viviendas por que el interior el calor era infernal.

Los quejosos comentaron que en ocasiones sus aparatos eléctricos “se han descompuesto” por el corte o regreso de la energía, y de esas pérdidas no se hace responsable la CFE.

Aquellos que tienen algún familiar en la ciudad, o algún amigo, es común que les pidan “posada” durante las noches para dormir aunque sea en un sillón o en el suelo, pero que sea un lugar más fresco y con luz, porque las casas de la calle “Emiliano Zapata”, se quedan en penumbras.

Los que más sufren son los niños, porque no tienen que en distraerse, además de los calores insoportables que no han bajado, aún cuando ya pasó la canícula.

Mediante oficio, los afectados ya pidieron a la Comisión Federal de Electricidad en Reynosa, que les ayuden a resolver el problema de una vez por todas, con la reposición del transformador actual que es insuficiente para atender las necesidades de los usuarios conectados.

Pero es como si hablaran con un sordo,  porque no son escuchados, pero eso sí, los recibos de consumo llegan puntualmente y muy elevados, indicaron los denunciantes.

Otra deficiencia que han observado los afectados, es que algunos cables se encuentran muy cerca unos de los otros, y muy  seguido hacen contacto, provocando comiencen a “chicotear y a lanza r chispas, incluso llamas, que en ocasiones asustan a los vecinos”, textualizó Treviño Pérez.

En lo que va del mes, ya han sido varias veces en que se han registrado “cortos” y botado las cuchillas, provocando que los vecinos se hayan quedado sin luz durante  varios días, porque la contingencia ha ocurrido durante los fines de semana.

“De veras, ya nada más llegan los fines de semana, y nos ponemos a temblar, a inquietarnos, porque casi siempre se va la luz los viernes o los sábados  y sabemos que los de la Comisión, no vendrán a levantar las cuchillas botadas, si bien nos va hasta el lunes”,  recalcó otro de los afectados”.

“Ponle que ya estamos muy molestos, que estamos hasta la madre, que nadie nos atiende, que a nadie parece importarle nuestro problema, que ya no sabemos qué hacer, ni a quién recurrir para que nos resuelva de una vez  por todas este grave problema que estamos padeciendo muy a menudo y desde hace mucho tiempo”, concluyó Marco Antonio Treviño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD